Culminó con éxito el XV Festival Infantil de Lectura

Culminó con éxito el XV Festival Infantil de Lectura

Con el mejor de los éxitos se llevó la gran Final del XV Festival Infantil de Lectura, el cual tuvo como escenario el auditorio de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”, certamen organizado por la Red de Bibliotecas Públicas del estado, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira. Este evento que tuvo como madrina a Karla de Vielma, primera dama del estado, participaron más de 150 niños y niñas en edades comprendidas entre 7 y 12 años, en representación los 42 servicios que tiene la Red de Bibliotecas por todo el estado, quienes leyeron cuentos, fábulas y leyendas, así como también relatos relacionados con la Campaña Admirable, como biografías de personajes, recorrido, batallas e historia.

En el presídium se encontraban Deisy Rangel y Eumer Rangel en representación de la Dirección de Cultura; Jackson Maldonado de la Fundación de la Familia Tachirense; la reina de la Fiss-2014 Rossy González y Jhoan Rosales, Coordinador de la Red Bibliotecas Públicas Luego de los himnos de Venezuela y del Táchira se dirigió a los presentes Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, quien agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano del Táchira que preside José Vielma Mora en especial, el brindado por la Fundación de la Familia Tachirense, institución que donó tres laptos para los máximos ganadores en cada categoría.

De igual manera Rosales destacó el esfuerzo de los encargados y los padres y representantes de todas las bibliotecas, en especial aquellos que vinieron de los sitios más aparados de la entidad, sin dejar pasar por alto las colaboraciones recibidas de entidades públicas y privadas, porque muchas personas ha entendido que promocionar los hábitos de lectura, el objetivo general de ese festival, contribuye a mejorar el nivel educativo de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por su parte Eumer Zambrano, Jefe de Recursos humanos de la Dirección de Cultura expresó que se llenaron la expectativas que levantó este evento y destacó la labor de la Red de Bibliotecas Públicas, ratificándose una vez más el papel que cumple la Red de Bibliotecas en la noble labor de impulsar los hábitos de la lectura, una de las maneras de hacer paz y de esta manera se engrandece nuestro país.

Hay que hacer mención que en este Festival que se celebra en el marco de la celebración del Día del Libro y del Idioma, participaron más de 1.500 niños, niñas y adolescentes de las 42 bibliotecas que tiene la Red en todo el Estado y a esta final vinieron tres representantes por igual, número de categorías. Los participantes llaman a fomentar la lectura Una de las notas destacadas del certamen fue el llamado que hicieron los pequeños lectores para que entre los educandos se fomente el hábito hacia la lectura y agradecieron el apoyo brindado por padres y representantes, quienes son los que deben incentivar en los hogares esta hermosa iniciativa. Denny Lisseth Vega de San Vicente de la Revancha señaló que uno de sus pasatiempos favoritos es leer cualquier tipo de lectura.

Angel Gabriel Pérez de Seboruco dijo que le gusta investigar a través del internet, pero hay nada mejor que leer un buen libro y Elimy Becerra de Caneyes expreso que en los libros encuentra cosas maravillosas e interesantes, mientras que María Acevedo de Rubio se mostró entusiasmada, porque eventos de este tipo incentivan cada día a querer y amar a los libros. (Nota Prensa Biblioteca Pública Central/Daniel Useche) Fotos: con estilo digital.

Related Posts: