Nuevo Comité de Feria de La Consolación de Táriba

Nuevo Comité de Feria de La Consolación de Táriba

En el Concejo Municipal de la Alcaldía de Cárdenas fue juramentado el Comité de Ferias de la Consolación de Táriba, cuya celebración central es el 15 de agosto día de su patrona. En esta oportunidad, de manera conjunta entre el alcalde Ricardo Hernández y los concejales, se designó al directorio de feria, el cual quedó aprobado de la siguiente manera: Jesús Alexander Boscán, presidente; José Alberto Chacón, director de Planificación y Finanzas, y los directores Iván Ballesteros, Miguel Prato y Betty Yudith Ramírez Chaparro.

El alcalde Ricardo Hernández aclaró que aunque ha habido cierta demora en el nombramiento del comité de feria no ha sido por negligencia, sino tomando en cuenta las difíciles circunstancias que han afectado el estado Táchira y el municipio Cárdenas en los últimos meses, “por lo que no hemos querido realizar las ferias de manera caprichosa o arbitraria, sino atendiendo los reclamos de nuestra gente sobre la manera como deben desarrollarse estas fiestas tradicionales”. Insistió el burgomaestre que las personas juramentadas para el directorio de ferias “tendrán desde hoy la responsabilidad, junto con nuestro pueblo, de organizar un evento ferial que tiene como premisa fundamental el rescate de las actividades religiosas, culturales y deportivas, particularmente llevar estas actividades a cada uno de los rincones del municipio Cárdenas”.

En cuanto al nombramiento de Alexander Boscán, destacó que es reconocido en el estado la experiencia que tiene en la planeación de eventos en la región, así como en otras ciudades como Maracaibo, “por lo que quisimos aprovechar su juventud y experiencia para que nos pueda entregar junto con el resto de miembros del comité ferial un evento distinto, acorde a lo que le estamos pidiendo y lo que la gente desea”. También destacó el nombramiento de Alberto Chacón, quien va a fungir como administrador del comité al igual que el resto de los miembros, de quienes indicó son personas probas que desean lo mejor para el municipio Cárdenas. Aclaró el mandatario local que una de las innovaciones en esta feria es que será de solo 2 semanas, una semana antes del día central de la Virgen que es el 15 de agosto, y una semana después, “en las cuales vamos a concentrar todas las actividades culturales, religiosas y deportivas y los bailes de feria, no solo en el complejo ferial que vamos a diseñar para tal efecto, sino en los diferentes sectores de nuestro municipio.

Igualmente indicó que “es un compromiso no permitir el expendio de bebidas alcohólicas en los alrededores de la Basílica y de la Plaza Bolívar, pues es un espacio que queremos conservar agradable y limpio, porque una feria no tiene que tener como premisa fundamental la venta y expendio de alcohol”. Por su parte Alexander Boscán manifestó su agradecimiento a la confianza entregada por el alcalde al designarlo para presidir dicho comité, con el cual trabajará impulsando el sentido de pertenencia que tiene el pueblo del municipio Cárdenas con la Virgen de La Consolación. De esta manera –indicó- ya se han venido adelantando unos trabajos en torno a la seguridad y resguardo para la realización de esta tradicional fiesta religiosa, que es uno de los puntos de honor del alcalde. Se quiere incorporar a todos los organismos tanto nacionales como regionales porque la feria es de todos. “Vive la fe, vive la feria”, es el slogan que tendrá la cuadragésima novena edición de estas festividades.

Para la realización de la feria, el concejo municipal aprobó durante la sesión un crédito especial por el orden de los 700 mil bolívares, según lo manifestara Jorge Mora, presidente de este cuerpo edilicio, contemplado en el presupuesto aprobado por la pasada administración. “Es decir que con esto ya tenemos para que este conjunto de hombres y mujeres que hoy juramentamos como directorio ferial comiencen a trabajar desde hoy para el mejor desenvolvimiento de las ferias y fiestas en honor a la Virgen de La Consolación 2014.

Nota: Tachira News, Fotos Con Estilo Digital

Related Posts: