DCET celebró reunión con cultores del Táchira

DCET celebró reunión con cultores del Táchira

Con la finalidad de concretar los últimos detalles operativos del programa educativo permanente de la Escuela de Saberes Populares “Luis Felipe Ramón y Rivera”, el pasado martes se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), de las distintas instituciones culturales que dependen de la DCET y de la Zona Educativa Táchira (ZET) en el auditorio del Museo del Táchira.

Este encuentro estuvo encabezado por Manuel Hernández, coordinador del Departamento de Animación y Difusión de la DCET, y Oscar Duque, regente de ese ente cultural, quien agradeció la presencia y el apoyo irrestricto que han demostrado las diferentes agrupaciones culturales a la Escuela de Saberes, creada en julio de este año con el objetivo de crear espacios de formación continuos en el ámbito cultural a nivel inicial, medio y avanzado.

Duque aprovechó la ocasión para subrayar el aporte de la ZET  y, en especial, de Cassandra Guerrero, quien también fue artífice de la Escuela de Saberes Populares “Luis Felipe Ramón y Rivera”.

Manuel Hernández, por su parte, agregó que la Escuela de Saberes es un espacio de formación inclusiva abierta a todos los tachirenses interesado en adquirir conocimientos teóricos y prácticos en torno a la ejecución de instrumentos típicos, dirección coral, teoría y solfeo, canto popular y lírico, danza nacionalista, folclórica y ballet; mimos, títeres, marionetas, gastronomía típica, artesanía, producción literaria, fotografía, escultura, talla, así como pintura en óleo y acuarela.

Entre los aspectos acordados en la reunión destacan el establecimiento de un consejo de asesores con directores de las agrupaciones y mesas de trabajo para la sistematización, diagnóstico, evaluación y generación de propuestas dirigidas a mejorar la ejecución de cada taller. Asímismo, se concertó la realización de simposios para escuchar y compartir las experiencias de docentes, alumnos y comunidad  en cada proceso formativo.

Respecto al inicio de actividad y los horarios en los que se impartirían las clases, Hernández informó que en los próximos días se darán a conocer a través de las redes sociales de la DCET (Facebook: Dirección de Cultura del Estado Táchira  [Oficial]/ Twitter: @culturapotencia).

El encuentro finalizó con el planteamiento de propuestas e inquietudes por parte de los asistentes sobre el funcionamiento de la Escuela de Saberes (Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz).

Related Posts: