La Música Raíz Venezolana fue la protagonista  de los Premios Pepsi Music 2014

La Música Raíz Venezolana fue la protagonista de los Premios Pepsi Music 2014

El Pollo Brito y C4 Trío son los máximos ganadores de la tercera edición

Ayer se realizó la tercera edición consecutiva de los Premios Pepsi Music en el Hotel Eurobuilding. La marca nuevamente reconoció lo mejor de la música hecha en casa desde el 15 de diciembre de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2013, en distintos géneros.

“Bienvenidos a la tercera edición de los Premios Pepsi Music. Este año tenemos nuevo récord de nominaciones en premios internacionales. Aquí tenemos muy buena música”, dijo Ramón Castro, el conductor de la noche, para dar inicio a la Gala Final que hoy será transmitida por Televen a las 7:00 pm.

“Todos los países tienen sus premios y nosotros tenemos los Premios Pepsi Music y eso tenemos que celebrarlo. Sin Pepsi esto no es posible”, aseguró.

La fusión entre Rafael “El Pollo” Brito y C4 Trío, una de las presentaciones más aplaudidas en la edición del año pasado, se convirtió en la máxima propuesta ganadora de la tercera edición de Los Premios Pepsi Music, al llevarse 7 estatuillas en total, representando lo mejor de la de Música Raíz Venezolana.

La noche que rindió un merecido homenajeó al maestro Simón Díaz, reconoció a la música hecha en casa en todos sus géneros

En la ceremonia de anoche, el cantante y el ensamble de cuatristas que están nominados al Latin Grammy, recibieron el galardón como Artista del Año y Colaboración del Año. “Arriba Venezuela y a toda la gente que tuvo participación en esta canción. Tengo que agradecer a la Venezuela y a la música venezolana”, declaró Brito.

“Muy emocionado de llevar a Simón Díaz en la sangre, que seamos representantes de la música me hace seguir adelante y me hace sentir orgulloso de este país maravilloso. Todas las bendiciones del mundo a C4 Trío por permitirme cantar con ellos”, aseguró el cantante quien recibió el premio Artista del Año de la mano de la súper banda de Venezuela, Guaco.

“Estamos súper felices. Muchas gracias a todos por darnos este espaldarazo. Maravilloso premio. Que viva Venezuela”, expresó.

En la Gala Privada se llevaron 4 estatuillas Pepsi en las categorías Disco del Año y Disco Vocal Venezolana con De Repente. Gracias a sus temas El Tresillo y Yo Sin Ti No Valgo Nada obtuvieron el galardón como Canción Gaita del Año y Canción Vocal Venezolana, respectivamente.

De esta manera, Pepsi exalta nuevamente el talento nacional y contribuye con el rescate de la música raíz venezolana, un género muy importante para la cultura musical que nos identifica.

Los mejores artistas del año

Rawayana se llevó el mejor Artista Reggae del Año. El premio Artista Salsa del Año fue para Óscar De León. Desorden Público son los mejores artistas Ska. El mejor Artista Hip-Hop del año fue Cuarto Poder. La súper banda de Venezuela Guaco se premió con la estatuilla mejor Artista Tropical del Año, sumando en total tres galardones.

La Vida Bohéme se ganó mejor Artista Rock del Año. Oscarcito fue el mejor Artista Urbano del Año. Los Amigos Invisibles recibieron la sexta estatuilla y se convirtieron en los mejores artistas Pop del año.

El Compositor del Año fue el maestro Simón Díaz. La Artista Femenino del Año es Anais Vivas y el galardón a la Artista Revelación del Año se lo llevó Linda Briceño

Tras recibir el 100% del voto del público, Benavides se convirtió en el Artista Refrescante.

El Tío Simón fue homenajeado por su legado a la música venezolana

Este año los Premios Pepsi Music homenajearon a un cantante y compositor que dejó una huella indeleble en la cultura musical venezolana. “La música siempre es y será una expresión de sentimientos a través de armonías sonoras. Existen miles de personajes dentro de nuestra historia musical, pero sólo uno dejó la huella familiar, social y musical en un par de frases: El Tío Simón”, así anunció Ramón Castro el merecido tributo.

Acompañada por bailarines ataviados con trajes típicos venezolanos, la cantante Mirla Castellanos interpretó el tema Luna de Margarita, mientras que Francisco León rindió homenaje con la reconocida y emotiva tonada Sabana.

“Qué difícil representarlo a él, pero no es imposible porque no estoy sola. Todo venezolano puede representar a Simón Díaz, aquí y en cualquier parte. Si mi papá estuviese vivo, estoy segura de que este premio se lo hubiese dedicado a los artistas emergentes venezolanos.  Esto es para ustedes. Hacer país, es lo que hizo papá. Gracias a Pepsi y a Empresas Polar”, expresó Bettsimar Díaz al recibir el homenaje.

Antes de iniciar la presentación, se proyectó un video en el que locutores y músicos como Iván Loscher, César Miguel Rondón, María Teresa Chacín, Rummy Olivo, Reinaldo Armas y David Rondón hablaron del legado del maestro para la cultura musical venezolana.

Related Posts: