Marvin Blanco y Yolimar Pineda desafiaron al asfalto en el Gatorade Caracas Rock 2014

Marvin Blanco y Yolimar Pineda desafiaron al asfalto en el Gatorade Caracas Rock 2014

Esta mañana, la autopista de Prados del Este y algunas de las calles y vías principales de Las Mercedes, en Caracas, se llenaron de toda la energía y buena vibra de quienes año tras año asumen el reto de correr los 10 kilómetros de XIII edición del Gatorade Caracas Rock. En esta nueva edición, que la marca realiza de manera consecutiva, los 26 mil corredores inscritos comenzaron a congregarse desde muy temprano para sentir la carrera y demostrar toda su pasión, disciplina y entrega por correr el asfalto.

Marvin Blanco

30 minutos y 09 segundos , el caraqueño Marvin Blanco

A los 30 minutos y 09 segundos del pitazo inicial, el caraqueño Marvin Blanco ya estaba cruzando la meta para coronarse como ganador del primer lugar la categoría masculina, mientras que la valenciana Yolimar Pineda se galardonó como la triunfadora en la categoría femenina, con un crono de 36 minutos y 12 segundos.

Tras lograr un récord de tiempo similar a los coronados, Norberth Gutiérrez (31:05) y Zuleima Amaya (36:54) fueron los encargados de ponerles la competencia difícil a los ganadores. Muy cerca, llegaron Pedro Mora y Mirena Goncalves, para ocupar tercer lugar en las categorías respectivas.

Yeisy Álvarez (37:42) y Thais López (37:51) se acreditaron el cuarto y el quinto puesto, respectivamente. En el podio masculino, estos lugares fueron ocupados por Walter Suárez (31:36) y Eudi Piamo (31:37).

Como todos los años, los atletas discapacitados también tuvieron su espacio para marcar sus nuevos tiempos. En la categoría femenina, la ganadora absoluta es Mercedes Gómez (36:39). Por su parte, Juan Valladares (21:49), Richard Espinoza (29:39) y Miguel Ford (29:41) ocuparon los primeros tres lugares de la competencia, respectivamente.

En palabras de los ganadores

En rueda de prensa los ganadores manifestaron su agradecimiento por la organización de la carrera y expresaron su emoción por el puesto que conquistaron en el podio de este año.

Para Pineda, única venezolana en participar en las Olimpíadas de Londres 2012, fue un reencuentro con la carrera. “Estuvo bastante fuerte por la humedad, pero gracias al trabajo que vengo haciendo preparándome para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México, logré un buen resultado hoy. Felicitaciones por la excelente organización”, dijo.

Ccs_Rock_0132_AVS

Yolimar Pineda 36 minutos y 12 segundos

Amaya, ganadora del segundo lugar, aseguró: “Fue una carrera muy exigente los primeros kilómetros. Traté de alcanzar a Yolimar pero corrió muy rápido. Estoy agradecida y contenta con este evento de gran importancia para el país”.

Goncalves, ganadora del tercer lugar y generación de relevo de las carreras de asfalto, manifestó sentirse muy orgullosa de compartir podio con sus compañeras de los dos primeros lugares. “La carrera fue fuerte, es segunda vez que la corro. Me siento muy orgullosa. Gracias por la organización”, expresó.

Por el podio masculino, Blanco, también ganador de dos medallas de oro en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Sao Paulo y a quien se le ha visto triunfar en la Gatorade Maracaibo Rock, expresó: “Estoy muy contento, vine porque tenía la deuda de ganar esta carrera. Yo quería ganar esta carrera alguna vez en mi vida y lo hice ahora que estoy preparándome de lleno para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz”.

Gutiérrez, el ganador del segundo lugar, habló del nivel y de la importancia de la carrera y agradeció a la marca por la organización. Para finalizar, Mora manifestó: “Gracias a Dios por permitirnos correr la carrera. Es la cuarta vez que corro. Estoy muy contento por compartir el podio con mis compañeros”.

Por su parte, Marlon Monsalve, Gerente de Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela expresó: “Para la marca Gatorade es un honor realizar esta carrera. Es gratificante observar cómo año tras año se consolida más este gran evento deportivo que esperan los atletas y corredores venezolanos. Queremos continuar desarrollando esta actividad que incentive un estilo de vida saludable para los venezolanos”. Agradeció a los medios de comunicación y a todas las autoridades por el apoyo.

Deporte y mucho rock, la fórmula perfecta

Miles de atletas y corredores lucieron su camisa oficial mandarina neón marca Adidas y le imprimieron colorido y diversión a las calles caraqueñas. Antes del pitazo inicial, una banda de rock sinfónico inspiró a los corredores con la interpretación de la excelsa melodía del tema Venezuela. Todos corrieron y todos se llevaron su medalla que simula una guitarra.Ccs_Rock_0107_EG

Durante el recorrido, los participantes contaron con el impulso y la motivación de la buena música de bandas venezolanas como Los Daltónicos, Khletos Clau, Knosh, Rojosatura y Decibélicos, quienes hicieron más divertido el camino de los 10 kilómetros. También participaron las marcas de Empresas Polar Minalba, Lipton Ice Tea, MiGurt y 7Up, quien tuvo presencia en el kilómetro 7 para refrescar a los corredores. En los kilómetros 8 y 9, también hubo activaciones de las marca Maltín Polar Light y P.A.N., respectivamente.

Como todos los años, la carrera estuvo acreditada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Asociación de Carreras de Distancias y Maratones (AIMS) y cubierta por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA). También contó con el apoyo de la Alcaldía de Baruta y la Policía Nacional.

Este gran evento deportivo cerró con un gran concierto para el disfrute de los participantes y sus acompañantes, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Participaron Oriana Lucas, Dj Trone y la agrupación Caibo y Midian, ambas de Maracaibo, quienes pusieron a bailar a todos los corredores y dieron por culminado el Gatorade Caracas Rock 2014.  En este espacio lleno de música, también se hizo un homenaje al Tío Simón.

Reconocimientos especiales

Durante la premiación de los ganadores del Gatorade Caracas Rock 2014, en nombre de la marca, Monsalve entregó dos reconocimientos especiales. A Whinton Palma, nuevo y destacado talento del atletismo venezolano y a Marvin Blanco, el ganador de esta edición y Campeón Iberoamericano, por su aporte al atletismo nacional.

Ccs_Rock_0058_FP

Related Posts: