Faddya Halabi Troisi Hizo Historia Al Coronarse como  Miss Turismo Internacional

Faddya Halabi Troisi Hizo Historia Al Coronarse como Miss Turismo Internacional

El último día del año 2014, en Malasia la venezolana Faddya Halabi Troisi fue coronada como Miss Turismo Internacional, al imponerse ante las 60 participantes de los más diversos rincones del  planeta. Es la primera vez en la historia del concurso que una venezolana, expresión de nuestra tierra y del continente latinoamericano, se alza con el cetro.

Como representante de un país con un impresionante historial de reinados de belleza, Faddya Halabi, de 26 años de edad,  llevó la banda de Venezuela con orgullo, siendo para ella una experiencia increíble que ya ha cambiado su vida.

Sorprende que antes de ganar el Miss Tourism International, la venezolana Faddya Halabi Troisi,  –una impresionante belleza de 1 metro 83 centímetros de estatura, Licenciada en Turismo y  Administración de Empresas Turísticas–,  siempre ha tenido el deseo de formarse en el mundo de las artes escénicas y el modelaje, por lo cual tuvo destacadas participaciones en el concursos como el Miss Carabobo 2014, que le permitió su entrada directa al Miss Venezuela y, por decisión de Osmel Sousa,  participó en el Miss Venezuela Mundo, quedando seleccionada candidata oficial.

Venezuela es conocida por los programas intensivos de formación para sus reinas de belleza. Faddya agradeció públicamente a Juan Carlos International Model Agency, a su presidente, Juan Carlos Pineda, la confianza depositada en ella. El entrenamiento en la agencia le permitió desarrollar todas sus capacidades para alzarse con tan preciado galardón. La joven de 26 años fue preparada por un excelente equipo multidisciplinario de venezolanos, durante tres meses en la ciudad de Miami. Fueron sesiones que le permitieron obtener madurez y fortaleza para tomar las   decisiones correctas durante su estadía en Malasia. Desde cómo presentarse en el desfile hasta la escogencia de su make-up, vestuario y accesorios, entre otras. Destacando en todo momento por estar siempre impecable, con tacones y adecuados atuendos  en todas sus presentaciones.

La historia del Certamen

El Miss Tourism International  es mundialmente reconocido como el único certamen que se realiza los 31 de Diciembre, justo el día del fin y que acoge a más de 60 reinas de belleza internacionales de todo el mundo.

El primer Miss Tourism International se celebró en Kuching, Sarawak, Malasia, en 1994. Presentado por el presidente y dueño de la franquicia, Datuk Danny Ooi, hoy en día este certamen ha puesto su marca en más de 76 países.

El concurso también sirve como una plataforma para educar y promover el turismo y el intercambio cultural entre las reinas de belleza participantes. La Miss Turismo Internacional se ha convertido en el vehículo proverbial, capturando la esencia del país anfitrión (Malasia) y de su forma de vida a través de los ojos de estas bellezas.

Horarios y compromisos

Asevera que desde que aterrizo en Malasia se sintió muy a gusto con la organización. Es un equipo de personas de alto nivel profesional, muy planificado y organizado y da gusto trabajar con ellos. “A veces las personas creen que las reinas de belleza van de vacaciones a estos concursos, y puedo dar fe que las venezolanas, realmente vamos a trabajar. Que nuestro gran orgullo es representar a nuestro país. Cuando uno ama lo que hace, deja de ser un trabajo para ser un disfrute.” Agregó que “cuando estás en escenarios internacionales, no te llaman por tu nombre de pila sino que llevas el nombre del país que representas; es allí donde te sientes más comprometida con lo que haces. Hay que estar impecable y demostrar lo que has aprendido. Al principio fue difícil, el cambio de horario altera la comida y hasta el clima afecta. Sabía que no podía dormir ni tomarme un descanso porque debía cumplir con compromisos”, expresó con orgullo.

Por más de 7 meses preparó junto a un equipo conformado por Gustavo Puerta, (Coach Image Consulting), Roberto Ramos (make up & Styling) Prince Julio Cesar (Diseñador Internacional y Asesor de Imagen) en Estados Unidos;  y en Venezuela, a cargo de Juan Carlos Pineda, presidente de Juan Carlos International Model Agency y Oswaldo Montañez (Social Media), Alejandro Fajardo (Diseñador Internacional), quienes le dieron las herramientas suficientes para que resaltara en el certamen y lograra el triunfo.

Sueños, retos y metas

Faddya Halabi desea formarse como actriz, y continuar en el medio del modelaje, así como trabajar en la promoción de las bondades turística de Venezuela para apoyar con su imagen campañas de protección y conservación de nuestra ecología, ya que es amante del medio ambiente.

Modelando llegó a Miss Turismo Internacional Venezuela. El resto, como ella  dice, “es historia”.  Usará su título para llamar la atención sobre temas importantes en todo el mundo, y en especial para programas de concienciación social y responsabilidad ciudadana. De la mano de la organización internacional y como parte de su reinado, tendrá que cumplir compromisos e invitaciones en el continente asiático para desarrollar diversas actividades.

En Venezuela, Faddya Halabi trabajará con Juan Carlos International Model Agency, en diversas campañas turísticas, ecológicas y sociales, pues ya es sabido el impacto que tiene la imagen de una reina de belleza en el público y por ende su interés de participar y ser ejemplo para otros.

Faddya, ha sido abrazada por un torbellino de actividades desde que se coronó Miss Turismo International 2014/2015. Al ganar la corona realizó sesiones de fotografías para cumplir compromisos con los patrocinadores del concurso. Participó en la despedida de las chicas  delegadas de los otros países y aseveró,  que “luego de compartir con las  chicas, despedirse fue muy emotivo”. En los días previos de su regreso a Venezuela, atendió cenas con los representantes de la organización.

Esta linda venezolana nacida en El Callao, estado Bolívar,  le encanta viajar y se ha asegurado de disfrutar de cada momento de su reinado. Como Miss Turismo International Venezuela y ahora como la nueva Miss Tourism International 2014/2015 también lo disfrutará  al máximo “Sé que un año se  va muy rápido y tengo que aprovechar todas las oportunidades”, añade. “Extraño mucho a mi familia y amigos, pero todos están  muy orgullosos de mí y  son mi  gran apoyo.”

Desde muy joven ha trabajado duro para ser independiente. Afortunadamente ha contado con ángeles que la  han apoyado para alcanzar sus metas y superarse. Domina tres idiomas.  Sus hobbies: practicar snorkel y montar bicicleta; y tiene talento para: bailar, cocinar, modelar y actuar.

Related Posts: