Todo listo para sacarle rock al asfalto  en el Gatorade BiciRock 2015

Todo listo para sacarle rock al asfalto en el Gatorade BiciRock 2015

Este domingo 8 de febrero 2.500 ciclistas le sacarán rock al asfalto en la primera edición del Gatorade BiciRock.

Las bandas confirmadas para animar el recorrido son Quincalla, Khlethos Clan y Retrovisor. El concierto de cierre estará a cargo de Sibeliust y Ensamble Raudal

La exigente logística y organización de la primera edición del Gatorade BiciRock ya está lista para recibir a los 2.500 ciclistas que, este domingo 8 de febrero, recorrerán las calles de los municipios capitalinos Baruta, Sucre y El Hatillo, bajo el lema Sácale Rock al Asfalto.En un formato completamente innovador para eventos ciclísticos, que unirá al deporte con la buena música de las bandas venezolanas Quincalla, Khlethos Clan y Retrovisor, la marca líder del mercado de bebidas deportivas del país continúa retando a los atletas en una competencia que se correrá sobre una exigente ruta de 25,9 kilómetros.

Contará con 18,5 kilómetros de velocidad controlada por un recorrido prácticamente plano y una fase cronometrada de 7,4 kilómetros, que se desarrollará fundamentalmente en las pronunciadas cuestas de ascenso desde Plaza Las Américas, al final del boulevard de El Cafetal hacia la urbanización Los Naranjos y el Alto Hatillo, para dirigirse hacia el Colegio Claret, donde será la llegada final.

La partida, pautada para las 7.00 a.m., será desde la Avenida Río de Janeiro en el tramo de Las Mercedes, por categorías reunidas en sectores de la avenida. El registro y control de participación se realizará en esta misma zona. Es obligatorio para los participantes salir desde la zona indicada para su categoría (corrales).

La competencia ciclista es sólo para mayores de 18 años, cumplidos para la fecha. Las categorías oficiales en la modalidad Bicicleta Montañera (MTB) tanto femenino como masculino son Élite (mayores de 18 años); Juvenil (18 a 20 años); Sénior (21 a 30 años); Máster A (31 a 40 años); Máster B (41 a 50 años); Máster C (51 años y más). En la modalidad Bicicleta de Ruta, las categorías son Élite (sólo masculino) y Open (masculino y femenino).

La marca Gatorade, de la mano de Hipereventos, ofrecerá diversos puntos de hidratación en la ruta. Se contará con el apoyo de las alcaldías de los municipios Baruta, Sucre y El Hatillo, Defensa Civil  y la Policía Nacional Bolivariana y personal voluntario para atender a los ciclistas en los kilómetros de la ruta. Se contará con asistencia médica cada 5 kilómetros.

La entrega de materiales será el sábado 7 de febrero en la Expo Gatorade BiciRock en el Cubo Negro, Chuao, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Sólo a los ciclistas del interior del país se les entregará el material el día del evento, de 6:00 a 6:50 a.m. Para retirar el material es necesario presentar la cédula de identidad laminada y su comprobante de inscripción y/o confirmación recibida por Internet.

Premio a los mejores

El Gatorade BiciRock reconocerá el gran esfuerzo de todos los ciclistas que  crucen la meta, con medallas de participación. También habrá preseas especiales a los 3 primeros de cada categoría. Para la categoría Élite, tanto en bicicletas montañeras como en bicicletas de ruta, se ofrecerá un incentivo en metálico.

El acto de premiación será dentro del estacionamiento del Colegio Claret, tras el concierto de las bandas Sibeliust y Ensamble Raudal, además de varias actividades recreativas.

Related Posts: