Con gran éxito se realizó  Mega Jornada en el Día Internacional de la Mujer

Con gran éxito se realizó Mega Jornada en el Día Internacional de la Mujer

Con gran participación se llevó a cabo la actividad programada por la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, en conjunto con diversas dependencias del ente capitalino, que tuvo como finalidad reconocer el rol que desempeña la mujer sancristobalense en la sociedad, desarrollada en el marco de  la celebración en su Día Internacional.

Al respecto informó, Andrea Cárdenas Directora Ejecutiva del Iamfiss que este evento tuvo lugar en la Plaza Páez de la Ermita, desde tempranas horas de la mañana, en el que se les  brindó apoyo y orientación en el tema que aqueja constantemente a las mujeres venezolanas, la violencia familiar, gracias a la colaboración de la Justicia por parte de la Policía Municipal de San Cristóbal.

Explicó también que por parte de Protección Civil Municipal se llevó a cabo una jornada de despistaje de glicemía y presión arterial, a fin de orientar a las mujeres de estas enfermedades silenciosas que van atacando diariamente la salud y el buen funcionamiento del organismo. Asimismo se les brindó planes de nutrición de acuerdo a su peso y a las dolencias que las aquejan para poder disfrutar la vida, de una manera sana y feliz.

Las empresas Nuskin y Chocalates diseños también tuvieron su participación en un stand, donde les ofrecieron a las mujeres tratamientos faciales y de belleza, con sus reconocidos productos además de bisutería y una amplia gama de productos ecológicos.

Por su parte, el Iamvisan ofreció cursos de capacitación para los micros empresarios, dando así un impulsó al progreso con estas ayudas económicas y a una buena orientación empresarial, además de capacitación en el uso de la filigrana. El Registro Civil Municipal también se hizo presente con la expedición de partidas de nacimiento, a los hijos de las mujeres asistentes.

Dentro de la programación se llevó a cabo bailoterapia por parte del Iamdere, circuito funcional a cargo del gimnasio Físico, además de la presentación de distintas agrupaciones musicales que amenizaran la actividad., como las Hermanas Hernández, las Danzas Nacionalistas de Manolo Moros, así como la presentación del Dúo Internacional de Música Bailable, Lenny y Wladimir.

Cárdenas dijo que previamente a la realización del evento se hizo el trabajo de alumbrado, desmalezamiento y limpieza de la comunidad por parte de las distintas dependencias del ente capitalino,  agradeció la presencia de las personas asistentes a las cuales fueron condecoradas por  sus valiosos servicios que prestan desde su lugar de trabajo, contribuyendo al enaltecimiento de la ciudad.

En el transcurso de la mañana fueron rifados exámenes oftalmológicos, mamografías, ecos mamarios, limpiezas faciales, cambios de look, cursos de modelaje y planes de nutrición, gracias a la colaboración de empresas privadas como Garzón, Tecnilentes, Físico Gym, Solo Cejas, y Grado 33.

Related Posts: