Un lado amable de la Naturaleza de Ramón Otero

Un lado amable de la Naturaleza de Ramón Otero

Alrededor de 27 obras pictóricas engalanan la sala principal de la galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura, que en horas de la tarde de este viernes abrió sus puertas para compartir con propios y visitantes la primera exposición individual de Ramón Otero.

Después de 25 años de trayectoria artística, “Un lado amable de la Naturaleza” representa variadas experiencias que rodea la vida del citado artista, reflejando de una manera muy armoniosa, cálida y natural el azul del mar y lo verde de las montañas, entre un país que lo vio nacer y otro que lo ha recibido como suyo, residenciado actualmente en Venezuela, Otero disfruta de esa riqueza natural, aire puro y transformador que lo inspira día a día.

Para él su trabajo es sencillo y descriptivo “como decía Renoir, el cuadro debe ser algo amable, bello y agradable, ya bastantes cosas desagradables hay en la vida como para estar inventando más” señaló.

Durante el desarrollo de esta apertura María Calafat, coordinadora de la galería Manuel Osorio Velasco, resaltó la importancia de esta exposición que tiene como finalidad ofrecerle al espectador una pintura despojada de las preocupaciones más profundas que se pueden dar en lo cotidiano, para pasar a ese encuentro con la amabilidad de un paisaje y una figura muy bien plasmada por Ramón Otero.

Entre destacados maestros como Rafael Sánchez, personajes del área artística cultural y público en general, se dio paso a la puesta en escena de una joven prodigiosa  en el piano Carmela Serio, con cuatro piezas instrumentales Solfeggieto, Concerto de Haydin, Estudio 14 de moskovsky y Op 91 Casanar, interpretadas magistralmente, de todo el gusto de los presentes.

Finalmente el mensaje extensivo de agradecimiento por parte de Otero, para Oscar Duque titular de Cultura, por su apoyo para  “Un lado amable de la naturaleza”, María Calafat y a todo el equipo que hizo posible este montaje artístico, disponible durante un mes, de manera gratuita en la Galería de la DCET para el disfrute de la ciudadanía.  Daniela Delgado / Fotos: Flor Sánchez y Jorge Merchán.

Related Posts: