“Jueves Cultural” llegó a la Unidad Vecinal con un  derroche de talento

“Jueves Cultural” llegó a la Unidad Vecinal con un derroche de talento

Gran asistencia de público pleno el atrio de la iglesia Divino Redentor de la Unidad Vecinal,  en el “Jueves Cultural”, que desarrolló la alcaldía de San Cristóbal, cumpliendo con los objetivos de llevar cultura,  recreación y arte hasta las comunidades,  tal como se lo ha propuesto la alcaldesa Patricia de Ceballos, a través de la ejecución de programas sociales a lo largo y ancho del municipio.

El Instituto Autónomo Municipal Feria Internacional de San Sebastián, Turismo y Artesanía (Iamfiss) organizó la velada cultural que conmemora el Día Internacional de la Danza, según lo recordó el presidente del Iamfiss, Gleibar Moncada,  quien dijo que  la actividad forma parte  del Plan Operativo Anual.

Estos encuentros  mejoran la relación entre los vecinos  y permiten la integración de la comunidad, de acuerdo a Moncada, quien sostiene que la  promoción  de valores culturales,  el sentido de pertenencia y el rescate de costumbres y tradiciones, también se logran con los Jueves Culturales: “Reunimos diversos géneros en esta jornada que homenajeó  la danza y su universalidad”.

El arte es capaz de atravesar cualquier barrera, política, cultural o étnica a nivel mundial, recordó el presidente del Iamfiss, y agregó: “También nuestros artistas se promocionan y difunden  su talento en estos espacios abiertos. Esta vez,  el público disfrutó de la presentación de  los grupos Big Power, con su break dance; Studios Hayal; Puro Pie; Madero, la Academia Malagueña Andrea Castillo; De Lunares; Entre Danza,  y   la presentación especial del maestro tachirense Manolo Moros con  sus Danzas Nacionalistas y piezas venezolanas, resaltando el amor a nuestro país”.

Gleibar Moncada refirió, que con este evento en la comunidad de la Unidad Vecinal, sus habitantes se olvidaron por un rato de preocupaciones y conflictos propios,  para darse una oportunidad a la alegría, diversión y esparcimiento cultural colectivo. Anunció que el programa pronto llegará a otras comunidades,  porque para la gestión Ceballos es primordial la calidad de vida de los sancristobalences, de manera integral,  afirmó.

 

Related Posts: