Valentina Quintero y Elizabeth Kline: un nostálgico encuentro de dos viajeras incansables que aman al país

En Valen de Viaje conversó la escritora independiente Elizabeth Kline, quien es autora de la “Guía de Campamentos y Posadas en Venezuela”, acerca de cómo le impactó el país al llegar aquí y de su decisión de volver a los Estados Unidos luego de 34 años en Venezuela

Una aventurera de Boston que se enamoró de Venezuela gracias a viajar de cabo a rabo por el país. Así se describe a Elizabeth Kline y quien Valentina Quintero admira profundamente. Dos viajeras incansables que comparten dos amores: Venezuela y los viajes.

Elizabeth ha escrito guías turísticas para el viajero que quiera conocer a Venezuela. Datos en inglés y español que narran las experiencias de una mochilera que decidió explorar cada rincón del país y así ofrecer datos como campamentos, posadas,  rutas para llegar a lugares y poder visitarlos, y siempre alejándose de los típicos lugares comunes cuando viajamos.

“Quiero aprovechar el momento, cambiar mi plan como quiera. En definitiva, no puedo trabajar en una oficina, necesito trabajar en libertad”, una frase de Elizabeth Kline durante la entrevista que fácilmente se le puede adjudicar a Valentina Quintero. Y así transcurrió la conversación: con historias de viajes, un inmenso amor por el país y un sinfín de similitudes entre estas dos amantes de la libertad fuera de las ataduras de las cubículos en asfixiantes oficinas. Asimismo confesó que ver los tepuyes por primera vez fue como si sintiera la libertad, fue la libertad misma.

Pero ese amor por Venezuela, su gente y sus paisajes naturales, no lo es todo a la hora de querer seguir en el país. La actual situación política, económica y social ha hecho que la escritora independiente pensara en irse de vuelta a Estados Unidos y más por la decisión del ejecutivo de exigirles visas a ciudadanos estadounidenses.

Escucha esta fantástica entrevista anexa a la nota y disfruta de una conversación entre dos viajeras incansables que comparten el mismo amor por Venezuela.

Via Onda La Super Estacion

Related Posts: