Ramón Cabeza: Seguridad más participativa ayudará a contrarrestar el delito

Ramón Cabeza: Seguridad más participativa ayudará a contrarrestar el delito

Durante los días miércoles y jueves de la semana próxima, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado Táchira, continuará con la cátedra abierta “Latinoamérica Libre”, en la cual se tocan varios tópicos como la convivencia, planificación, relaciones humanas, leyes del poder popular e integración de América Latina, entre otros.

Según el Director de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza, las “Cátedras Libres” donde se presentan conversatorios, ponencias e intercambios de ideas, forma parte de las políticas de seguridad del Gobernador del Estado, José Gregorio  Vielma Mora, ya que se busca educar a la población en general sobre una seguridad más participativa para colaborar con los Organismos Policiales “a los fines que el proceso de seguridad ciudadana sea más amable, cónsono y las denuncias sean más efectivas”.

“Es muy importante la forma en que los Organismos Policiales y la población conciben la seguridad ciudadana, ya que está presente en todos los ámbitos motivo por el cual mediante la educación se puede orientar, e implementar nuevas medidas a través del intercambio de ideas y la participación de la gente y así como de Instituciones que hacen vida activa en el Estado como escuelas, universidades, iglesia, por nombrar algunos sectores. Es lo que se busca con las “Cátedras Libres” que está implementando la Dirección de Seguridad Ciudadana”, explicó Cabeza.

Mencionó además que, entre otras actividades pautadas para esta semana, también se está desarrollando el Diplomado sobre Seguridad Ciudadana Convivencia y Paz, como parte de un convenio entre el Gobierno Regional y el Instituto Universitario de la Frontera- IUFRON- durante los días viernes y sábado.

Este Diplomado comenzó a finales del mes de febrero y culminará en julio. Cabe destacar que es el primero en su categoría en Venezuela.

En cuanto a los dispositivos de seguridad, Ramón Cabeza dijo que siguiendo lineamientos del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y paz y enmarcado dentro de los planes Patria Segura y A Toda Vida Venezuela, se ha dispuesto en las horas picos sobre todo en la tarde, vigilancia policial en las paradas del transporte público a los fines de prevenir cualquier echo delictivo, especialmente el robo.

“El accionar de las Policías en el Estado, viene siendo un trabajo de suma eficiencia ante la respuesta de los diferentes tipos de delitos que se han generado. En el Municipio San Cristóbal, ante el repunte de algunas trasgresiones al orden publico, todos los Organismos Policiales se han abocado para contrarrestarlo a través de los diferentes dispositivos que se han implementado”. (PRENSA SEGURIDAD CIUDADANA. YAMILE PÉREZ)

Related Posts: