Óleo y Alma en escena

Óleo y Alma en escena

Como un aporte para enriquecer al movimiento artístico de la región andina y del país, la Escuela Nacional deDanza del estado Táchira (Endanza) presentará, el próximo 21 y 22 de julio, la Gala Artística 2015 Oleo y Alma en escena.

En esta gala se conjugan el arte pictórico venezolano con la música y la danza, para celebrar los 100 años del “Alma Llanera”, canción que enaltece la identidad venezolana. Las presentaciones serán a las 7:00 p.m. en el Teatro Luis Hurtado Higuera de la Casa Sindical.

“Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador” expresa en su primera estrofa la centenaria pieza musical, que desde sus inicios unió elsentimiento nacional del pueblo para recorrer otras fronteras, llegando a ser reconocida hoy como el segundo himno de Venezuela, siendo suletra original de Rafael Bolívar Coronado, con música de Pedro Elías Gutiérrez.

Sabrina Flores, directora de Endanza Táchira, explicó que esta muestra “mezcla el arte pictórico venezolano con una celebración de los 100años del ‘Alma Llanera’, donde los asistentes disfrutarán de una gala con mucha creatividad y talento regional”.

Amo, lloro, canto, sueño

Endanza Táchira es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que forma a jóvenes en la entidad en las áreasde danza clásica, contemporánea y tradicional.

Oleo y Alma en Escena es una muestra que brinda la oportunidad de visibilizar el trabajo que se desarrolla en la institución. El guion esoriginal de Sol del Mar Osorio y Sabrina Flores, bajo la producción general de Endanza Táchira, un equipo de trabajo conformado pordocentes, estudiantes, representantes, amigos y colectivos artísticos y bailarines invitados, quienes han brindado su apoyo y colaboraciónpara dar vida a este gran espectáculo.

Además, en esta oportunidad egresan las graduandas en las especialidades de Danza Contemporánea, Roselbi García, y en DanzaTradicional, Génesis Belandria, Sara Ramírez y Eva Contreras, quienes han estado en ardua preparación y ensayos durante las últimassemanas. “Les esperamos para compartir con ustedes esta experiencia donde las artes escénicas, y en especial la danza, son las principalesprotagonistas”, expresaron los organizadores.

Finalmente, Flores informó que los interesados en asistir al evento pueden dar un bono de colaboración consistente en 450 bolívares, que secancelan en las funciones de la gala o en la sede de la Escuela Nacional de Danza, ubicada en la avenida Libertador, final de la calle Bolívarde la Urbanización Torbes.

Los interesados pueden obtener mayor información a través de las redes sociales de la institución como en Twitter: @endanzatachira; elFacebook: EndanzaTachira o el correo electrónico endanzatachira@gmail.com  –  MPPC Táchira/ Larissa Chacón

CKLEEnkWwAATigI

Promocional


Related Posts: