Juramentada nueva directiva de Asogata

Juramentada nueva directiva de Asogata

El Presidente de la Comisión Electoral, Rubén Rojas, juramentó a la nueva directiva de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) presidida por Leonardo Figueroa, en un acto protocolar al cual asistieron más de 500 productores,  representantes de los diferentes gremios productivos del país y de los  sectores de la sociedad civil.

Presidieron el acto el nuevo Presidente de Asogata, Leonardo Figueroa Merchán; Vicepresidente de Asogata, Edgar Medina; la alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos; Presidente del Consejo Superior de Asogata, Julio Hidalgo; Presidente de Fundaceta, William Liscano, en representación de la gobernación del Táchira; Presidente del Banco Sofitasa, Gonzalo Medina; la reina de Asogata, Patricia Garozzo y los nuevos directivos, Edgar Medina (Vicepresidente), Oscar Méndez (Tesorero), Miguel Antonio Pinto (Secretario). Directores principales: Asdrúbal Núñez,  Marco García y Pablo Pernía. Directores Suplentes: Luis Enrique Pulido, Hugo Domingo Molina, Roger Fuentes, José Peralta, Silvestre Guardia, Carlos Cruz y Belinda Maldonado. Tribunal disciplinario: Algimiro Urdaneta (Presidente); Guillermo Georgi (vicepresidente) y María Segura (Secretaria), vocales: Jaiden Regalado, Robinson Briceño, Orlando Carrillo, Neiro Novoa, Bernardo Mirabal, Ángel Gudiño,  Carmen Oliva Ramírez. Comisario: Jacobo Feldman y su suplente, Noely Ysmael Bouchard.

Luego que el Presbítero Wilson Chacón dio la bendición, el nuevo Presidente de Asogata se dirigió a los presentes, agradeciendo primeramente a Dios, a su familia, a los productores por el apoyo y la confianza.  En cuanto a los directivos que le acompaña destacó “estaré acompañado de un gran equipo, son todos personas valiosas, capaces y honestas, que tienen como su mejor aval, muchos años de trabajo profesional y productivo para nuestro país, esto me llena de orgullo y me compromete mucho más”.

Presidio Acto toma posesión ASOGATA

Presidio Acto toma posesión ASOGATA

“A todos aquellos productores que no me apoyaron, pero que participaron en esta contienda electoral les digo que hoy somos una sola familia, la gran familia ganadera, les extiendo mi mano amiga, vamos a trabajar todos juntos”.

-Atravesamos en este momento una grave crisis económica, social y política,  los déficit de producción de carne y leche están superando el 60%,  situación similar están viviendo los sectores agrícola, porcino y avícola y somos los productores venezolanos los que con esfuerzo y perseverancia, estamos llamados a sacar, a este país adelante.  Venezuela requiere de un cambio de rumbo, dejemos a un lado los conflictos, es el momento de perseverar con trabajo productivo en el logro de un mejor país, para ello debemos exigir respeto y buen trato, acotó.

“Es necesario aplicar políticas inmediatas para fomentar la producción, incentivos a nuestros productores y nuevos inversionistas que permita un aumento en la producción de alimentos, que genere los excedentes necesarios para cubrir la escasez”, aseguró.

Llevarán beneficios al campo

-Dijimos en nuestra campaña que “Asogata Vuelve al Campo”, efectivamente, vamos al campo, a rescatar la unión de nuestro gremio, todos y cada uno de nosotros somos importantes y debemos aportar nuestro granito de arena en la búsqueda de un país mejor, tenemos nuestros compromisos familiares,  pero también tenemos compromisos sociales con el más necesitado. Cuando asumimos estos retos, lo hicimos  con la claridad que lo más valioso es el bien colectivo, por ello nos vamos a preocupar por llevar beneficios al campo.

Manifestó que también trabajarán por llevar la universidad a los productores, sus hijos y sus trabajadores, también serviremos de puente para que jóvenes universitarios pongan en práctica sus estudios en nuestras unidades de producción, en procura de mejoramiento genético de los rebaños y alta tecnología. Garantizarán la carnetización al socio y su familia. Mantendrán diálogo permanente con autoridades civiles y militares buscando el apoyo y respeto a los productores.

Se comprometió acompañar a todos los productores en  sus reclamos por la defensa de precios justos de la producción, así como en la obtención de los diferentes insumos y materias primas necesarias para nuestras actividades. Garantizar el uso del parque “Jorge Villamizar” para los socios y familiares.  Mejorar la calidad de vida de los agremiados, familiares y empleados estableciendo alianzas con instituciones bancarias, de seguros, clínicas y otras. Lograr que los productores lleven sus productos a precios solidarios a la comunidad y  desarrollar actividades deportivas y recreativas donde se resalte el valor de la familia ganadera, en las que participen todos los socios.

Gran asistencia de productores y asociaciones productivas

Gran asistencia de productores y asociaciones productivas

Finalmente manifestó “quiero reafirmar la fe y el optimismo,  que somos capaces de hacer y lograr todos unidos como una gran familia, dando el valor necesario a nuestro trabajo con la mística del éxito y la solidaridad, lograremos construir un mejor gremio. El gremio que todos nos merecemos. Le pido a Dios que me guie en la toma de decisiones acertadas por el bien común.

Related Posts: