La Feria 2016 ya tiene concursos

La Feria 2016 ya tiene concursos

Con el arribo a los 52 años de la Feria Internacional de San Sebastian, -FISS  2016-, la Alcaldía del Municipio San Cristóbal a través del Instituto Autónomo Municipal  Feria internacional de San Sebastián, Turismo y Artesanía (IAMFISS) hará el lanzamiento de los concursos de afiche, canción de Pasodoble y la melodía que identificará la nueva edición. Dichos concursos se regirán por reglamentos y bases, en los que se otorgarán diversos premios.

En rueda de prensa el presidente el Iamfiss, Gleibar Moncada anunció que buscan el afiche 2016,  donde se destaque la creatividad, tomando en cuenta en  la obra diversos elementos feriales,  de tradición, belleza, religiosidad, diversión, intercambio comercial, deportivo, en el que resalte las tradiciones y valores tachirenses.  Dijo que las técnicas y material a trabajar son libres, donde el artista podrá expresarse e inspirarse para que su trabajo sea el ganador de Bs. 150.000.

La canción del Pasodoble y la FISS 2016, se regirán bajo un reglamento establecido por el Directorio del Iamfiss, en el que se busca incentivar la participación de los músicos y compositores, para que ellos sean parte de la historia musical de la Feria Internacional de San Sebastián, la temática de la canción será referida a este evento nacional, con un tema inédito y no debe haber sido presentada en ningún otro concurso, grabación, video, u otro medio de divulgación masivo. El premio está contemplado en Bs. 200.000 c/u  tendrá la oportunidad de grabar el video – canción oficial de la Fiss y Pasodoble 2016

De igual forma, Moncada dijo que  este año también se quiso contar con la participación de los pequeños, en la creación de la mascota ferial, por eso se realizó un concurso en las 8 escuelas municipales donde participaron más de 300 niños, en la que fue seleccionada el dibujo de Jhensen Fernández Rodríguez de 5to grado de la E,M Simón Rodríguez, dando a expresar a través de su creación un loro de los Andes, con alegres colores, con la identificación de la Fiss y la corona en honor a las Reinas.

Este dibujo será llevado a un elemento digital  que estará en todos las redes sociales para formar parte de esa interactividad que existe actualmente en Internet. La premiación de este concurso se llevará a cabo durante el mes de enero en la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián.

Por otra parte, explicó que hasta el 21de agosto las jóvenes que tienen el sueño de ser la próxima Reina de la Fiss 2016, podrán pre inscribirse, este año el Directorio del Iamfiss, dispondrá de una nueva modalidad que será a través del sitio web www.iamfiss.com, deberán imprimir un formulario y llevarlo a la sede del Iamfiss con los requisitos exigidos por la Ordenanza Municipal

Para finalizar, la alcaldesa Patricia de Ceballos  agradeció la asistencia de todos  los medios de comunicación social, a estos eventos de pre feria que buscan involucrar a todos los sectores y sean ellos los protagonistas de esta feria cordial. Dijo que todos son totalmente gratuitos y lo pueden hacer a través del sitio web.Con esto una vez más queda demostrado el compromiso que adelanta la gestión en pro del bienestar de todos.

P2250387

Related Posts: