Lana del Rey + Blur + Ultra Music + The Who + Black Sabbath + Bunbury + Arcade Fire + The Chemical Brothers + Rhodes ft. Birdy + Markus Feehily + Justin Bieber = Compilado Musical

Lana del Rey + Blur + Ultra Music + The Who + Black Sabbath + Bunbury + Arcade Fire + The Chemical Brothers + Rhodes ft. Birdy + Markus Feehily + Justin Bieber = Compilado Musical

Lana Del Rey estrena su disco “Honeymoon” el 18 de septiembre

honeymoon-lana-del-reyIniciamos el resumen de las noticias más destacadas de música esta semana contándoles que para muchos de los seguidores de Lana del Rey, esta será una gran semana, y es que la cantante está en la cuenta regresiva para el lanzamiento de su nuevo disco “Honeymoon”, el cual estará entre nosotros a partir del 18 de septiembre. La cantante ha generado centrimetraje de prensa previo e incluso ha publicado un sampler de lo que será su cuarto trabajo discográfico. Su más reciente video también ha generado múltiples comentarios por su final. Observa “High By The Beach” a continuación:

 

Fans arman el nuevo video de Blur

blur-i-broadcast-videoEl nuevo video de Blur contó con el apoyo de sus fans y fue realizado por Tony Hung. Para llenar con imágenes los acordes de ‘I Broadcast’, Blur decidió seguir una ruta mucho más conceptual y adaptar de manera literal una de las premisas principales de la canción; todo con la ayuda de sus fans alrededor del mundo, que a su petición, grabaron su propio videoclip para el tema. ‘The Magic Whip’, último álbum de estudio de los músicos, fue lanzado hace ya un par de meses y ha contado con el respaldo de la crítica especializada. Al final de I Broadcast Blur agradeció y dio créditos a todos sus seguidores que aportaron imágenes para lograr esta genuina pieza audiovisual. Mira a continuación el resultado:

 

Realizan Ultra Music festival en Chile

Por tercer año consecutivo uno de los festivales más importantes en el mundo será llevado a cabo en Chile. En esta ocasión el 10 de octubre es la fecha escogida y el Ex Driving Range de Ciudad Empresarial, en  Santiago de Chile, el lugar donde podrán disfrutar de todos los escenarios al aire libre, como se realiza en la ciudad natal del festival: Miami. Este año el evento completo se realizará en 1 día, a diferencia del año anterior que era de 2 días. Comenzará a las 7:00 pm y se extenderá hasta las 5 am del día siguiente. Entre los artistas que se encuentran confirmados están Axwell /\ Ingrosso, Nicky Romero, Fedde Le Grand, Afrojack, Adam Beyer, Galantis y DJ Snake. Ultra Music Festival es una de las franquicias más relevantes de la electrónica con versiones que se realizan en Chile, Argentina, Ibiza, Japón, Corea y Croacia. En el marco de su creciente expansión por Sudamérica, este año debutará en Perú y Bolivia.

Djs Axwell-Ingrosso-Set Festival

 

The Who cancela conciertos de su última gira

The who 2The Who canceló un concierto en Estados Unidos y pospuso otros cuatro de la que se considera la última gira de la banda británica de rock, debido a que el cantante Roger Daltrey está enfermo. El grupo dijo en un comunicado esta semana que Daltrey, de 71 años, está afectado por un virus cuya naturaleza no se detalló y que debe guardar reposo. The Who pospuso las primeras cuatro fechas de la última escala de su gira, que iba a empezar el 14 de septiembre en San Diego (California, oeste). The Who está en medio de una gran gira para celebrar su 50 aniversario. La gira, que comenzó el año pasado en Abu Dabi y ha recorrido Europa y Norteamérica, y tiene previsto terminar el 13 de diciembre en Oakland, California.
the_Who 1

Black Sabbath anuncian su última gira.

black_sabbath_logo-7952Hablando de últimas giras, otra de las bandas que parece anunciar su despedida es Black Sabbath. Los músicos anunciaron esta semana la última gira de su carrera, que comenzará el próximo 20 de enero de 2016. Por el momento no se sabe quién será el guitarrista, pero parece que Bill Ward está por el momento fuera de la misma, ya que ni el cartel ni el vídeo mencionan al batería. Tan solo mencionan a los otros tres integrantes, Tony Iommi, Ozzy Osbourne y Geezer Butler. Las fechas anunciadas hasta el momento son para América del Norte, Australia y Nueva Zelanda y terminarán el 30 de abril de 2016 en Australia.

Black sabbath 1

Bunbury grabó su ‘MTV Unplugged’

Para la grabación de su MTV Unplugged el rockero español Enrique Bunbury  puso a su disposición todo lo necesario para grabar en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, en medio de un mundo que protagoniza con una teatralidad que le ha valido la adoración y la crítica por igual en Iberoamérica. Bunbury se paseó por los temas más emblemáticos de su etapa al frente de Héroes del Silencio y su carrera en solitario, para imprimirles un tratamiento más jazzístico, psicodélico y acústico, con claros coqueteos con el funk y una fuerte influencia de la música latina.

El puertorriqueño Draco Rosa fue el primer invitado en subir al escenario para interpretar “El Boxeador”, tema extraído de su álbum de 2010 “Las Consecuencias”.

bunbury 1
Antes de ello, ya habían sonado las canciones “Ahora”, “Dos clavos a mis alas” y “La sirena varada” de Héroes del Silencio, ésta última en una versión que cambió sus potentes guitarras eléctricas por suaves melodías de jazz. También lo acompañó la agrupación madrileña Vetusta Morla con quien hizo una delicada versión de “Planeta Sur”. Luego, afirmó: “Reciban como se merece a una de las voces más hermosas de todo México y América Latina, la señorita Carla Morrison”, dijo el español a la audiencia para presentar a la cantautora mexicana, con quien interpretó “Por qué las cosas cambian”. Pepe Aguilar, quien lanzó el año pasado su propio MTV Unplugged, lo acompañó en “Ven y camina conmigo”. Y el gran momento llegó con “La chispa adecuada” para la cual contó con León Larregui, de la banda mexicana Zoé, a quien Bunbury acompañó en su MTV Unplugged en 2010.
El repertorio del aragonés incluyó canciones de sus 14 producciones en estudio en su faceta como solista y los álbumes “El mar no cesa”, “Senderos de traición” y “El espíritu del vino” que grabó entre las décadas 1980 y 1990 con los extintos Héroes del Silencio.  “Bunbury MTV Unplugged” se suma a la serie de conciertos acústicos que MTV ha realizado con otras figuras de la música latinoamericana. La emisión será transmitida por MTV Latinoamérica el próximo 26 de noviembre de 2015.

bunbury mtv

Arcade Fire ofrece adelanto de su nuevo documental

Hace meses Arcade Fire hizo el lanzamiento de un par de trailers de su documental “The Reflektor Tapes“. Ahora, nos revela un nuevo adelanto donde la acción principal de desarrolla en un estudio de grabación junto al productor musical James Murphy. Las escenas muestran a la banda en una sesión de grabación con las caras pintadas, evocando quizá al espíritu haitiano que han mencionado con anterioridad. “The Reflektor Tapes” de Arcade Fire verá luz el próximo 23 de septiembre.

arcade-fire-snl-2

Videos de la semana

Nuevo video de The Chemical Brothers

El más reciente videoclip de los Chemical Brothers es para la canción “Sometimes I Feel So Deserted”. Un mundo post-apocalíptico, cyborgs con pinta de zombies y unos cazadores en un jeep recorriendo el desierto a lo película Mad Max, son los elementos que componen la trama de este clip dirigido por el galardonado Ninian Doff.  “Sometimes I Feel So Deserted” forma parte de Born in the Echoes, el nuevo álbum de los Brothers.

Rhodes ft. Birdy – Let It All Go

Rhodes es un artista inglés independiente que ya cuenta con un disco y varios EPs y que quizás con este tema en colaboración con Birdy consiga posicionarse ante el gran público. Desde luego esta enigmática balada es una buena propuesta.

 

Markus Feehily – Butterfly

El ex integrante del grupo irlandés Westlife nos ha sorprendido con una canción ultrapop y un estribillo que no podemos quitarnos de la cabeza.

Justin Bieber – What Do You Mean?

 

Más noticias de música, en la próxima edición de “Compilado Musical”

Correo: jesuslm03@gmail.com

Twitter: @jesuslozada

Related Posts: