Gobierno de calle busca potenciar sector cultural en la frontera

Gobierno de calle busca potenciar sector cultural en la frontera

Vicemistra de Cultura Aracelis García encabezó, este 06 de octubre, el gobierno de calle en el sector José Antonio Ricaurte de San Antonio, municipio Bolívar, estado Táchira.

Acompañada del regente cultural del Estado, Oscar Duque y el Director General del Gabinete de la Cultura Táchira, Carlos Tovar, García recibió de manos de los habitantes de la localidad, propuestas para potenciar la cultura en el citado sector.

Y al mismo tiempo, la Dirección de Cultura y el Gabinete Ministerial del Táchira, hicieron entrega de propuestas que contemplan la construcción de nuevos espacios, para la masificación y consolidación de las artes escénicas en el Estado.

«Desde el 19 de septiembre la frontera se convirtió en una zona para el reencuentro de los pueblo», García instó a no hablar de cierre de frontera, sino a la oportunidad para que dos pueblos hermanos se unan.

A propósito de la consolidación de la nueva frontera de paz, que viene realizando el gobierno Bolivariano de Venezuela, García invitó al pueblo colombiano a sumarse a este programa de paz que busca integrar, en materia cultural la frontera colombo-venezolana.

En antesala a lo que fue el gobierno de calle, la viceministra disfrutó una muestra cultural con la presentación de artistas regionales, quienes al son de los golpes recios del joropo, el rap, la gaita zuliana y los malabares, deleitaron a los asistentes  siendo «El primer Estado donde es recibida con sensibilidad cultural», acotó  Prensa Dirección de Cultura/Darkys Ostos-Fotos Marcelo 

12074600_879956228740330_696340202645349776_n

Related Posts: