Talento cultural amenizó inauguración de los XV Juegos Nacionales de Periodistas

Talento cultural amenizó inauguración de los XV Juegos Nacionales de Periodistas

El Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro de San Cristóbal, fue el escenario idóneo para recibir por primera vez en la ciudad de la cordialidad, 15 delegaciones de distintos estados, en horas de la noche de este jueves, las cuales estarán participando por las preciadas medallas del 8 al 12 de octubre.

Oscar Duque titular de Cultura, en representación del Gobierno Regional del Táchira, ofreció unas significativas palabras de bienvenida a cada uno de los equipos participantes de esta XV edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas, instándolos a desarrollar un juego limpio y a entrelazar lazos de amistad entre ellos, destacando la importancia del sano esparcimiento, integración y espíritu deportivo.

Entre tanto, el desfile de las delegaciones dio paso a la variada programación artística de la Dirección de Cultura @culturapotencia para engalanar tan importante evento a la melodía del Coro de Cámara, con las majestuosas notas del Himno Nacional «Gloria al Bravo Pueblo», el Himno del estado Táchira «Las Glorias de la Patria» y el Himno del Deporte.

Danzas Táchira a cargo del profesor Luis Ramírez, ofreció un atractivo opening con el Baile Aborigen, pieza que representa todas las etnias de Venezuela, iniciando por el Táchira, con un renombre a la Petrolea y el Indio Manaure, recorriendo la historia de los demás estados, dejando en evidencia el realce de la cultura en la entidad.

Así mismo, el talento de la Banda Show del Colegio Los Andes – Rubio, y atributo las madrinas de Paraguaná, Mérida, Portuguesa, Lara, Aragua, Yaracuy, Trujillo, Barinas, Falcón y Táchira, cautivó a los asistentes.

Sana Competencia

“Los juegos deportivos de periodistas están entrando en sociedad con esta décima quinta convocatoria, se está llevando a cabo en el estado Táchira, donde pretendemos estar en los escenarios que son necesarios para que la gente conozca que es lo que sucede en nuestro país y de la mejor manera manifestar nuestro trabajo, unión deportiva y significación como gremio en beneficio de la colectividad”, refirió Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Agregó que, este es un encuentro deportivo  donde los que están más preparados deben demostrarlo, en una sana competencia las rivalidades quedan anuladas, con el triunfo de los mejores buscamos que la optimización en todas las disciplinas nutra el camino para hacer de esta una gran nación.

Por su parte, Sandra Rondón secretaria general del CNP seccional Táchira, agradeció el patrocinio del Gobierno Bolivariano del Táchira y la disposición de gobernador José Gregorio Vielma Mora, en querer alojar por primera vez, los Juegos Nacionales de Periodistas en la región.

 
El acto llegó a su fin, con el encendido de la antorcha y al ritmo del grupo de música campesina, serranera, raspacanillas y carrilera.  Daniela Delgado/ Fotos: Marcelo Delgado. 

P1940753

 

Related Posts: