Casi 300 millones de bolívares aprobó el CLET para Corposalud

Casi 300 millones de bolívares aprobó el CLET para Corposalud

Casi 300 millones de bolívares fueron aprobados por la Plenaria del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) para cancelar el incremento del 50% de sueldos e incidencias al gremio médico a partir del 1º de mayo hasta octubre del 2015.

Así lo manifestó la diputada Zoraida Parra, presidenta de la Comisión de Salud, Administración y Servicios Públicos del CLET, detallando que “la Plenaria aprobó varias solicitudes y autorizaciones de créditos hechas por parte del gobernador del Estado Táchira José Gregorio Vielma Mora para beneficiar al sector salud”.

Explicó que por unanimidad los diputados aprobaron la cantidad de 286 millones 676 mil 152 bolívares los cuales fueron fraccionados en dos créditos; uno por 26 millones 744 mil 394 bolívares que serán transferidos a la Corporación de Salud del Estado Táchira (CORPOSALUD) para cancelar el incremento del 50% al gremio médico a partir del 1º de mayo hasta octubre, y otro por  259 millones 931 mil 758 bolívares para cubrir  insuficiencias en gastos de personal.

“Cabe recordar que el gremio médico venía solicitando esta reivindicaciones salariales e incluso hicieron huelgas de brazos caídos y salieron a la calle a protestar, pues hoy el presidente Nicolás Maduro sigue siendo coherente  pese a las restricciones que impone el precio del barril de petróleo”, enfatizó.

Parra resaltó también que, el gobierno de Maduro no deja de lado  la agenda social en un país donde la derecha juega a la derrota descalificando y desesperando.

“Nosotros por el contrario nos reunimos de emergencia para aprobar créditos de forma inmediata porque somos conscientes que no pueden esperar, porque queremos que el dinero llegue al pueblo”.

Aseveró la Parlamentaria que los trabajadores del sector salud deben estar tranquilos porque tendrán los recursos para cubrir los gastos propios de las fiestas navideñas.

“Estamos cumpliendo con la patria y estamos cumpliendo con el pueblo, pero también demandamos mejor y mayor salud para el pueblo del Táchira”.

(PRENSA CLET).

FOTO 2 SESIÓN DEL 18 DE NOVIEMBRE DE 2015

Related Posts: