Maracaibo vibró con la Carrera de lo Posible

Maracaibo vibró con la Carrera de lo Posible

El pasado domingo 08 de noviembre se realizó COBECA 10K, la Carrera de lo Posible, que en su tercera edición contó con la participación de más de 2.000 corredores de todo el territorio nacional.

Desde las 5:00 a.m. los corredores fueron trasladados en buses desde el Tranvía de Maracaibo hasta la salida de la carrera en la Av. Bella Vista con Calle 85 Falcón, donde se ubica la sede principal de Comercial Belloso. En un ambiente festivo y lleno de energía, los corredores calentaban y se tomaban fotos con sus compañeros mientras esperaban el momento de salida.

A las 6:15 a.m. entre aplausos y gritos de motivación salió Douglas Luengo, corredor con discapacidad. Transcurrido quince minutos, a las 6:30 a.m. en punto, salieron los más de dos mil corredores que con mucho entusiasmo lograron llegar a la meta y posteriormente, disfrutar del área de corredores.

COBECA 10K _1

33:22 minutos fue el tiempo exacto para que Alfredo Pirela fuera el primer corredor en cruzar la meta y convertirse en el ganador absoluto de la carrera. Once minutos después,  Kharys Bravo hacía lo propio al ser la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo de 44:35 minutos, llevándose el 1er lugar absoluto en la categoría femenina.

En la carrera también se premió a los tres primeros lugares de cada categoría en ambos sexos y a los tres primeros lugares de atletas con discapacidad con o sin sillas de ruedas.

Además de los atletas, en la carrera participaron 250 voluntarios de la familia Cobeca y 80 voluntarios entre 15 y 17 años de las Escuelas Arquidiocesanas de Maracaibo que atendieron a los corredores en los puntos de hidratación a lo largo de la ruta y en la llegada; así como también el apoyo de 180 oficiales del CPEZ y Polimaracaibo para el resguardo y seguridad de los atletas.

Comercial Belloso C.A ofreció un evento lleno de alegría y calidad a todos los participantes. Más de 13 mil botellitas de agua y 4 mil botellitas de Powerade a lo largo de la ruta garantizaron una buena hidratación para los atletas.

Como en ediciones pasadas, al llegar a la meta los atletas disfrutaron de una zona especial donde recibieron más hidratación, atención médica para el que así lo requiriera, frutas, helados y la ya tradicional piscina helada para relajar los músculos y recuperarse.

La carrera Cobeca, que fomenta el intercambio de valores positivos y un sano disfrute de las personas a través del deporte, se ha convertido en referencia para los corredores zulianos que la catalogan como la mejor y más importante carrera de Maracaibo y Venezuela y la cual, esperan ansiosos su nueva edición en el 2016.

Related Posts: