Finalizó taller de dibujo gratuito en la DCET

Finalizó taller de dibujo gratuito en la DCET

La Dirección de Cultura del Estado (DCET) a través del departamento de Cultura Comunitaria, llevó a cabo el taller de Claros Oscuros del 9 de noviembre hasta el 8 de diciembre, para capacitar a los tachirenses en distintas técnicas de dibujo.




34 obras pictóricas fueron exhibidas este 08 de diciembre en la Galería Manuel Osorio Velasco de @CulturaPotencia en la clausura del taller impartido por el licenciado Vladimir Rengifo.

Tonos claros y oscuros protagonizaron las obras de 6 participantes que durante un mes, acudieron a las instalaciones de la citada galería, para recibir formación en distintas técnicas de dibujo.

Alumnos entre 9 y 40 años de edad recibieron formación en la correcta valoración tonal usando lápices de grafito, carboncillo, creyón blanco, pintura negra y blanca, indicó Rengifo.

Invitó a la colectividad tachirense a disfrutar de la exposición que estará abierta al público en la citada galería hasta el próximo 11 de diciembre de 8 a 12 del medio día y de 1 a 4 de la tarde.

Informó que para el próximo año se tiene previsto impartir un nuevo taller de dibujo gratuito, para continuar con la gran labor de capacitar a los tachirenses en el arte y técnica de dibujar.

Isabel Medina una de las participantes del taller indicó no tener ningún conocimiento ni experiencia previa acerca del dibujo, aprender a manejar las tonalidades claras y oscuras le permitió realizar sus primeras obras pictóricas. Prensa Dirección de Cultura del Estado/Darkys Ostos-Fotos: Marcelo Delgado.



Related Posts: