Cine itinerante en Las Quirachas

Cine itinerante en Las Quirachas

La Dirección de Cultura del estado Táchira (DCET), a través de su Departamento de Animación y Difusión, conjuntamente con la Fundación «SinCodigoNiBarras» realizaron el pasado 25 de enero una muestra de cine itinerante en el Urbanismo Las Quirachas, situado en el municipio Junín, como antesala al evento «#TáchiraEsCine» y enmarcado en la Semana del Cine Nacional, con motivo de celebrarse el próximo 28 de enero el día del séptimo arte venezolano.




Desde las siete de la noche, habitantes de la citada comunidad y zonas aledañas se apostaron en uno de los estacionamientos del urbanismo para disfrutar en familia del cortometraje Un mal empleo, creado por residentes del mencionado sector, y de la película venezolana El manzano azul, del director Olegario Barrera.

Santiago Camargo, coordinador regional de la Red de Cine y Audiovisuales Táchira y director de la Fundación «SinCodigoNiBarras» precisó que el cortometraje fue el resultado de un taller de formación audiovisual dictado a los residentes de Las Quirachas en octubre de 2015, a fin de incentivar la producción cinematográfica comunitaria.

Agregó que la actividad didáctica se enmarcó dentro del programa Bases, creado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Prevén efectuarla próximamente en los municipios Andrés, Bello, Jáuregui y múltiples espacios de la ciudad capital.

De igual modo, señaló que la proyección de El manzano azul fue el preámbulo para lo que es el variado evento «#Táchira Es Cine», que se llevará a cabo en la ciudad capital de la entidad hasta el 30 de enero.

Por otra parte, en representación del Director de Cultura del Táchira, Oscar Duque, Victoria León, asistió al cine itinerante, que, según indicó, fortalece la cultura en la comunidad no solo con la presentación de cintas venezolanas, sino con la formación de sus habitantes para que ellos mismos cuenten sus realidades y las de su localidad, a través de cualquier género audiovisual.



«Por ejemplo, hoy estrenaron un cortometraje llamado Un mal empleo, originado por la propia comunidad, que toca de forma reflexiva las fibras humanas y la moral. Esta siempre ha sido la idea de la gestión del director Oscar Duque y por ello seguiremos apoyando estas actividades para generar conciencia e infundir valores a través del buen cine venezolano», finalizó León.

Dasmereli Díaz-Fotos: Milangela Álvarez

 

Related Posts: