Dirección de Cultura llenó de música y baile Feria Artesanal Integral 2016

Dirección de Cultura llenó de música y baile Feria Artesanal Integral 2016

Con las presentaciones del cantante William Meneses y las pequeñas bailarinas de Danzas Latinas, la Dirección de Cultura del Estado Táchira (@CulturaPotencia) participó este 23 de enero en la Feria Artesanal Integral 2016, que desde el pasado 14 de enero acoge en sus espacios la Plaza José Antonio Páez del municipio San Cristóbal.



Bajo los rayos del astro rey de las cuatro de la tarde, decenas de personas se agolparon frente a la tarima principal para disfrutar y bailar, en primera instancia, baladas, merengue y vallenato de los años 90 interpretados por Meneses, quien contagió su alegría y entusiasmo al variado público.
Seguidamente, tomaron el escenario diversas agrupaciones de baile, entre las que brilló Danzas Latinas con sus dinámicas ejecuciones de un popurrí de parrandas venezolanas y el tema urbano Que Viva la Vida.
Sanny Cifuentes, presidenta de la Asociación Civil de Artesanos Layarolde La Ermita –ente organizador de la referida feria-, informó que el próximo 31 de enero culminará este evento socio-cultural, que este año integran 57 expositores, quienes ofrecen a la comunidad tachirense dulces y bebidas típicas, gastronomía artesanal, exposición pictórica, bisutería, tejido, tiendas de garaje, publicidad, plantas ornamentales, entre otras creaciones.

Agregó que también ha sido un espacio para la expresión de grupos como: Travel, Los Generadores del Merengue, Danzas Renacer de Rubio, Danzas Renacer Tachirense, Danzas Nacionalistas Sentir Venezolano, Danzas Lizunel y Danzas Renacer Capachense.
“Ese es nuestro objetivo: Promover el desarrollo de la cultura y mostrar al público en general lo que nosotros hacemos”, enfatizó Cifuentes.




Por último, invitó a la población a disfrutar desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche de  la Feria Artesanal Integral 2016, que se enmarca dentro de las festividades de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) y que desde hace 13 años es una ventana al talento cultural tachirense. /Dasmereli Díaz

Related Posts: