XIV Festival de Bandas Show “Asogata vuelve al Campo”

XIV Festival de Bandas Show “Asogata vuelve al Campo”

Este domingo 17 de enero, a partir de las 9 de la mañana, se realizará en el Forum Ganadero de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) el XIV Festival de Bandas Show Asogata “Vuelve al Campo”, con la participación de ocho agrupaciones bandísticas nacionales y dos locales, en un evento musical que promete ser uno de los mejores, en el marco de la LXI Feria Agropecuaria 2016.




Leonardo Figueroa, Presidente de Asogata informó que el evento es un aporte del gremio ganadero al crecimiento del movimiento bandístico de Venezuela, el cual se ha convertido en una verdadera fiesta de gala para todos los que participan como organizadores, integrantes de bandas competidoras, amigos y público en general.

Precisó que entre las bandas regionales que participarán se encuentran la Friends Banda Show de Cárdenas; Gran Banda Show Colón, municipio Ayacucho. Y las foráneas son Banda “Manuel Morales Caraballo”, Banda “Nuestra Señora del Valle”, Banda “Inmaculada Concepción”, Banda “Jesús Enrique Lozada”; procedentes del estado Zulia;  la Banda Show ULA Mérida;  Banda Show La Salle de Cojedes y Banda Show Debajuro, del estado Falcón.

Foto Banda Show

Explicó que la competencia este año se efectuará en una única categoría. El jurado estará conformado por cinco jueces profesionales de la música,  un percusionista, un músico de viento madera, un músico de viento metal, un director de banda de marcha y un coreógrafo de banda.

El jurado calificador evaluará la uniformidad y presentación personal, orden cerrado a pie firme, afinación, balance sonoro, interpretación y fraseo, mantenimiento y preservación de los instrumentos, estabilidad rítmica, exactitud en cortes y entradas, coreografía y cuerpos de baile.

En la premiación se otorgará  un trofeo y dinero efectivo a los tres primeros lugares y diplomas de reconocimiento a los mejores intérpretes de los diferentes instrumentos, además de premio metálico.



Finalmente invitó a toda la colectividad del Táchira y a quienes visitan la ciudad de San Cristóbal para que acompañen y animen el fastuoso Festival de Bandas Show en el marco de la LXI Feria Agropecuaria de Asogata 2016. La entrada al público en general es de Bs. 200. Sólo pagan las personas adultas, los niños menores 6 años gratis.

Related Posts: