Prince + Garbage + Karina + Cuarteto de Nos + The Cure = Complilado Musical

Prince + Garbage + Karina + Cuarteto de Nos + The Cure = Complilado Musical

Fans de Prince rindieron diversos homenajes tras su muerte

Iniciamos el resumen de las informaciones más importantes de música de la semana, contándoles que sin duda alguna el fallecimiento de Prince tomó por sorpresa al mundo entero pero eso no ha impedido o retrasado la gran cantidad de homenajes que se le están haciendo al intérprete de Little Red Corvette. Desde el Festival de Cannes anunciando que realizará  un homenaje al músico hasta Pornhub colocando su famoso emblema en la barra de búsqueda, sin embargo, el más emotivo y sonado de todos se vivió en las calles de Minneapolis, ciudad natal del cantante donde miles de fanáticos se reunieron para despedir a su ídolo. A pocas horas del anuncio oficial de la muerte, los fanáticos juntaron sus voces y cantaron una versión a capella bastante emotiva del tema Purple Rain 



PRINCE

Garbage avanza “Empty” antes del estreno de su nuevo disco

Garbage se mantiene en las noticias esta semana.  Shirley y su séquito publicarán internacionalmente el primer disco editado desde aquel “Not Your Kind Of People” de 2012. De título “Strange Little Birds”, aterrizará el 10 de junio e intentará que nos dejemos llevar una vez más por el característico rock alternativo de los artífices de “Version 2.0” y “Beautiful Garbage”. Según Manson este disco incidirá en un “romance” basado de forma imperiosa por el concepto de la vulnerabilidad. “Cada canción del disco refleja diferentes puntos de mi vida compartidos junto a una persona de la que enamoré. Eran puntos calientes, en los que actué de forma impulsiva y vulnerable” – comentó en una reciente entrevista. A modo de avance ya ha aparecido ‘Empty’, primer single guiado en todo momento por un enganchadizo estribillo a la par que distorsionada, línea de guitarra. Justo lo que esperábamos de ellos.

 

John Frusciante de Red Hot Chili Peppers estrena disco en solitario

“Foregrow”, nuevo EP  que ha producido el siempre imprevisible John Frusciante (Red Hot Chili Peppers). En total son cuatro los cortes presentados en el disco, entre los que ubicamos ‘Unf’ o ‘Lowth Forgue’. En ellos el compositor pretende fusionar la esencia de los scores de John Carpenter, jungle y el footwork. El trabajo completo puede ser adquirido a través de Amazon y tenemos un avance a continuación:

Coldplay grabó algunas imágenes en México

Coldplay continúa con su gira por Latinoamérica y la están aprovechando al maximo. La banda registró algunas tomas en México que podrían ser utilizadas para su próximo video oficial para acompañar “Up & Up”, una de las canciones incluidas en el reciente disco de la banda. Los músicos británicos aprovecharon su estadía en el Distrito Federal de México y recorrieron las calles donde no tuvieron problema de parar para saludar y sacarse fotos Junto a los Fanáticos. Mientras Tanto Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion y Jonny Buckland siguieron las Indicaciones del director. Mientras esperamos más novedades de Coldplay aquí están estas imagenes de adelanto.

Foals estrena su tema Rain.

Foals sorprende a todos sus fanáticos con su nueva canción. La banda dio a conocer, “Rain”, incluido su nuevo video. El tema fue registrado durante las sesiones de grabación de What Went Down, el afamado disco de los chicos de Oxford, publicado en 2015. Mientras que en el videoclip se puede ver al vocalista de la agrupación,Yannis Philippakis, cantando mientras se proyectan imágenes en él.  Además, los músicos británicos recientemente lanzaron una versión de “Daffodils”, tema que interpretaron junto Mark Ronson y Kevin Parker, líder de Tame Impala. Aquí lo nuevo de Foals, “Rain”:

Cuarteto De Nos explica Cómo pasa el tiempo

El Cuarteto De Nos también estrena video. La agrupación uruguaya de rock presentó el videoclip de “Como Pasa El tiempo”, tercer sencillo de su más reciente álbum de estudio, Habla Tu Espejo. “El tiempo pasa a nuestro alrededor rápido y lento, y aunque queramos silenciar al gallo, nunca dejará de amanecer. El tiempo no olvida ni perdona, aunque lo pongamos de excusa de lo que no hemos logrado conseguir y le echemos la culpa de todos nuestros males. El tiempo, con su exacta mezcla de dualidad y cinismo, nos escucha silencioso debatir si queremos ser inmortales cuando no sabemos qué hacer en un día de lluvia”, dice Roberto Musso, cantante de la banda, respecto de la esencia de esta canción. No hay dudas que El Cuarteto De Nos quiere traernos un mensaje positivo para disfrutar de la vida todos los días. Por eso, le hacemos caso y te dejamos disfrutando de su nueva canción:.

Cantante Karina demuestra su apoyo a su hijo transgénero

Otra de las noticias más sonadas de la semana, fue la relacionada a la cantante venezolana Karina. La intérprete de Sálvame sorprendió a sus seguidores al anunciar que su hija de once años estaría realizando un cambio de sexo. Karina, publicó el jueves por la noche una imagen en la que salía junto a su hija Hannah de once años anunciando que iniciará un camino para el cambio de género. La cantante público un post al día siguiente en donde ofreció más detalles del proceso y los especialistas y médicos que la han apoyado.  La cantante demostró su completo apoyo a su hija y agradeció vivir en una época donde la diversidad y las personas transgéneros son mucho más aceptadas. Aunque en las redes sociales hubo comentarios de todo tipo, la mayoría fueron a favor y reconocieron la valentía y amor con que la artista afrontó la situación. Otros artistas también demostraron su apoyo hacia la cantante durante el fin de semana.

Robert Smith celebra sus 57 años con gira mundial de The Cure

Robert Smith, líder y vocalista del grupo de rock The Cure, celebra sus 57 años de vida en medio de los preparativos de la gira internacional que realizará la banda. El 10 y 11 de mayo tocarán en Nueva Orleáns. Durante todo el mes se presentarán por Estados Unidos: Austin, Houston, Dallas, El Paso, Las Vegas y Los Ángeles son algunas ciudades que visitarán, así como ciertas localidades de Canadá. Para junio, The Cure continuará por todo el territorio estadounidense hasta el 21 de julio, cuando deleitará a sus fans de Nueva Zelanda, país que no visita desde hace nueve años; dos días después actuará en Australia y culminará el año con tres “shows” en Londres. El mítico Robert James Smith, hombre del maquillaje blanco, labial rojo y cabello largo y despeinado, nació en Blackpool Lancashire, Reino Unido, el 21 de abril de 1959. Celebró el pasado jueves 57 años.



Musicalmente hablando, recordemos que el año pasado Smith y The Cure presentaron el tema “There’s a girl in the corner”, grabado junto a la banda escocesa The Twilight Sad. En 2014, anunció que revelaría algunos proyectos discográficos, entre ellos, el álbum “4:14 Scream” en edición limitada. Se espera que la nueva producción contenga material descartado del álbum “4:13 Dream” (2008). En total, contendrá 14 temas inéditos.

Lanzado el 2 de mayo de 1989, “Disintegration” fue considerado uno de los discos de más éxito de la banda, con temas como, “Lullaby”, “Fascination street”, “Lovesong” y “Pictures of you”. Les dejó este último como buen recuerdo de uno de los mejores de la banda…

Temas para disfrutar esta semana:

The 1975 – A Change Of Heart

 

Kygo – Raging ft. Kodaline

 

Benny Benassi & Chris Brown – Paradise

 

The 1975. Chocolate

 

 

Más noticias de música, en la próxima edición de “Compilado Musical”

Correo: jesuslm03@gmail.com

Twitter: @jesuslozada

Related Posts: