Charliepapa + One Republic  + Oasis + Venerdí +Moby = Compilado Musical

Charliepapa + One Republic + Oasis + Venerdí +Moby = Compilado Musical

Charliepapa vuelve a La Cima con su nuevo tema

Iniciamos el resumen de noticias más destacadas de música esta semana contándoles que, el cuarto sencillo de la banda de rock merideña Charliepapa vuelve a ponerlos en los primeros lugares de rotación de las radios venezolanas. La cima, es el nuevo promocional del disco Y/O y su video muestra el lado más retrospectivo de la banda. Este audiovisual cierra un ciclo conceptual compuesto por los videos de sus temas “Astrómetra”, “Merlina” y “Bengala”.  El nuevo video de los merideños fue dirigido por Adrian Egea. En palabras de sus integrantes: “nos invita a visualizar “La Cima” de cada uno y analizar si no se trata más bien del camino recorrido que le da sentido a nuestras vidas”. Tras regresar de una excelente participación en el festival SXSW en Austin, Texas- EEUU.  Charliepapa entrega este nuevo hit que también tiene una versión remix realizada por los los DJ’s venezolanos, Victor Porfidio y LOSH. Les dejo este buen tema que en una de sus mejores frases cita: “Nunca oscurece para quien sueña todo, nunca desiste quien se ha curado solo”…

 

One Republic estrena Wherever I Go

One Republic está de regreso. La agrupación estuvo promocionando su vuelta a la música con una campaña en redes sociales en la que han pedido a sus fans que suban fotos de una postal de la banda en diferentes rincones del mundo. Ryan Tedder y los suyos regresan este 2016 después de tres años de silencio. Su nuevo álbum se publicará a finales de este año y su adelanto se titula Wherever I Go. Su último trabajo de estudio, Native, se publicó en 2013 y de él se extrajeron singles tan potentes como Counting Stars, If I Lose Myself o I Lived. En total, este álbum ha vendido más de 5 millones de copias.  Recordemos que ellos publicaron su álbum debut,  Dreaming Out Loud, en 2007. Donde  incluían el hit Apologize, nominada a un Grammy como mejor canción, y un tema que noqueó las listas de ventas digitales y radio, rompiendo récords de permanencia y ventas en todo el mundo. El segundo álbum de OneRepublic (2009) nos dejó también singles de éxito como All the Right Moves, Secrets y Good Life. Aquí está lo nuevo de ellos: “Wherever I Go”, seguramente será un nuevo exitazo de esta banda:

El documental sobre Oasis se llamará Supersonic

Supersonic es el nombre que se le dio al documental sobre la banda británica Oasis, el cual llegará a las salas de cine internacional en octubre de este año. La dirección está a cargo de Mat Whitecross (Spike Island), mientras que la dirección ejecutiva y la producción serán responsabilidad de Asif Kapadia y James Gay Rees, respectivamente. Estos dos últimos estuvieron detrás de Amy, documental ganador del Oscar 2016 basado en la vida de la cantante Amy Winehouse. Según NME,  Supersonic abarcará el tiempo en que  Liam y Noel Gallagher comenzaron a hacer música juntos hasta la actualidad, contendrá entrevistas y material de archivo nunca antes visto. A principios de este mes, Liam Gallagher calificó la producción como “bíblica” tras ver la primera versión del material. Recordemos que, Oasis se separó en 2009 y desde entonces han estado latentes los rumores sobre una posible reunión. Sin embargo, en 2015 Noel Gallagher descartó el hecho para el Festival de Glastonbury de ese año porque “los organizadores no pagaban lo suficiente”.

 

Dj Rafa Avila lanza tema junto a Andrea Lacoste

El DJ y productor musical Rafa Avila, unió su trabajo a la conocida cantante Andrea Lacoste, para realizar “Dancin’ Till The End“, un tema fresco, cargado de energía y alegría que estará sonando desde este mes de Mayo como preámbulo a lo que vendrá en el verano 2016. Con más de 8 años de trayectoria, este productor venezolano, radicado en la ciudad de Miami, también produjo recientemente varios “Remixes” de hits mundiales como: “Love Me Like You Do” de la cantante inglesa, Ellie Goulding, y “Lean On” de los también afamados DJ’s y productores de música electrónica, Major Lazer. Siendo este último aprobado oficialmente por los artistas originales, su agencia discográfica y demás equipo de trabajo, para su lanzamiento.

 

Venerdí comienza a rotar su tema “Quiero”

La banda tachirense Venerdí, lanzó recientemente un nuevo tema musical titulado Quiero, con el que buscan seguir rotando en las radios nacionales e internacionales. Venerdí,  que en idioma italiano significa “viernes”, está integrada por Chris Soto (Vocalista), Samer Elatrache (guitarra), Rubén Urdaneta (guitarra), Maurizio Iazzetta (batería), Eybar Serrano (bajo), y ya logró un significativo número de reproducciones y apoyo con su tema anterior, que también tuvo video musical “Hoy No Quiero”.  Podrán obtener más detalles de sus próximos pasos en las Redes sociales:  en twitter e instagram @VENERDIMUSICA  A continuación  el link de Quiero en Soundcloud.

 

Moby vuelve con un recopilatorio

Music For Porcelain” es el nombre el nuevo disco recopilatorio que lanzará el cantante Moby para acompañar su libro autobiográfico “Porcelain”, título que hace referencia a una de las canciones más conocidas del artista norteamericano. El libro se pondrá en circulación el 17 de mayo, mientras que la banda sonora del mismo, “Music For Porcelain”, lo hará el 10 de junio y estará formado por dos discos. El primero se centrará en recoger algunos de los mejores temas de Moby desde sus inicios hasta 1999, año en el que publicó el disco “Play”, un punto de inflexión en su trayectoria musical. El disco contendrá versiones remasterizadas de temas como “Natural Blues”, “Why Does My Heart Feel So Bad”, “Go”, “Bodyrock” y la propia “Porcelain”. En cuanto al segundo volumen, será una recopilación de las canciones que recuerdan al artista al New York que vivió desde 1989 a 1999.

 

“Dark Necessities”, es lo nuevo de los Red Hot Chili Peppers

En los últimos meses, Red Hot Chili Peppers estuvo encerrado en el estudio trabajando junto a Danger Mouse en la producción y con el productor de Radiohead, Nigel Godrich en la mezcla de The Getaway, nuevo disco de los californianos, el primer sencillo ya en la calle se titula: Dark Necessities. El álbum de 13 canciones fue el primero en 17 años en no ser producido por Rick Rubin y en su primer tema se puede oír una diferencia bastante notable. La canción de cinco minutos tiene una gran atmósfera acompañado de un piano y el característico bajo de Flea. El álbum saldrá a la venta el 17 de Junio y desde ya se puede pre-ordenar en todas las tiendas digitales. Por cierto, este fin de semana justamente, la agrupación se vio obligada a suspender su concierto en Los Ángeles. El icónico vocalista Anthony Kiedis, debió ser internado de urgencia la noche del sábado poco antes de un concierto que la banda daría en California como parte del KROQ WeenieRoast. Billboard citó que el cantante de 53 años sufrió un extremo dolor estomacal que requirió atención médica inmediata, por lo que fue trasladado en ambulancia. La suspensión de su participación fue suplantada por Blink-182.

 

Temas para disfrutar esta semana:

NADA SURF  – Cold To See Clear

PETE YORN – Lost Weekend

WALK THE MOON – Avalanche

RUNE RK FT. LAURA V – One Perfect Day

 

Más noticias de música, en la próxima edición de “Compilado Musical”

Correo: jesuslm03@gmail.com

Twitter: @jesuslozada

Related Posts: