Concurso de Ensayos en Capacho Nuevo

Concurso de Ensayos en Capacho Nuevo

Con el objetivo de promover el conocimiento histórico en los estudiantes, y en el marco del aniversario de la fundación de San Pedro de Independencia, la Alcaldía de Capacho Nuevo realiza un concurso sobre la vida de Cipriano Castro.




La información la dio a conocer Jorge Galiano, alcalde del Municipio Capacho Nuevo, quien explicó que el concurso se trata de un ensayo que debe ser elaborado por estudiantes de bachillerato, tanto de Capacho como de otros municipios.

“Buscamos que nuestros jóvenes se interesen en nuestra historia, en la lectura y en la investigación, por ello promovemos la realización de este tipo de actividades, del mismo modo que hemos impulsado la creación de becas estudiantiles por parte de la municipalidad”, declaró Galiano.

Explicó que para participar se debe ser estudiante de bachillerato, presentar en físico o en digital un ensayo no mayor a tres cuartillas sobre la vida de Cipriano Castro y su principal aporte para con Venezuela y copia del carnet vigente del lugar donde estudia.



En esta oportunidad el concurso cuenta con el padrinazgo de la Fundación Miguel Maldonado, quien donará el premio en metálico para los dos mejores ensayos.  El laurel  constará de 5 mil bolívares y una beca estudiantil para el primer lugar y 5 mil bolívares en efectivo para el segundo lugar.  Los trabajos pueden ser enviados al siguiente correo: prensacapachonuevo@gmail.com  y/o entregados en la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Capacho Nuevo.   El concurso estará vigente hasta el martes 17 de mayo, luego de ello será evaluado por un jurado especializado en el tema.  Prensa Alcaldía de Capacho Nuevo

Related Posts: