Laura Guevara + Marilyn + Tame + Sting + Major Lazer  = Compilado Musical

Laura Guevara + Marilyn + Tame + Sting + Major Lazer = Compilado Musical

Laura Guevara celebrará su cumpleaños en Mérida

 Iniciamos el resumen de las noticias más destacadas de música esta semana, contándoles que la cantante venezolana Laura Guevara continúa de gira por el país con su banda, y Mérida es la próxima parada, donde la cantautora celebrará su cumpleaños ofreciendo un concierto el próximo sábado 30 de julio, en el local Garaje Rock Bar, como parte de su tour #LauraGuevaraMásFeliz, un espectáculo que ofrecerá una propuesta que integra la música, teatro, danza, circo y artes visuales.  La ronda de presentaciones  arrancó el pasado 15 de abril en Caracas, y en su andar musical, la artista promociona su primer disco de estudio y el más reciente sencillo promocional titulado Más Feliz, cuyo videoclip fue filmado en Araya, estado Sucre, y rinde tributo al “maestro de la luz”, Armando Reverón. Entradas en tuticket.com

Invitacion Hor Laura G

Marilyn Manson ofrece detalles de su nuevo disco

Marilyn Manson actualmente está de gira con su disco de 2015, The Pale Emperor, pero ya se prepara para el sucesor. Recientemente, mientras recibía un premio Icon Award en los Alternative Press Music Awards, Manson reveló que ya tiene nombre y fecha de lanzamiento para su décimo álbum de estudio; se llamará apropiadamente Say10 y llegará el 14 de febrero de 2017. Es de destacar que el disco actual ha recibido buenas críticas.

marilyn-manson-cannes-hed-2015_0

Tame Impala tendrá una edición especial de ‘Currents’

La banda australiana Tame Impala, ha sacado buena cosecha musical de su tercer Lp Currents, es por ello, que los psicodélicos para celebrar el primer aniversario del disco, planean darle nueva vida, reeditándolo con material inédito. Kevin Parker y los suyos anunciaron esta semana a través de Instagram que pronto presentarán una versión de lujo del disco con material extra y algunos b-sides que no llegaron al tracklist final del predecesor de Lonerism.

TAME-IMPALA

Sting podría lanzar un nuevo disco

Tras 17 años sin sacar nada al mercado, Sting tiene en el horno un nuevo disco. Así lo avanzó esta semana, y entre los detalles se pudo conocer que esta nueva propuesta podría salir a finales de año y será un retorno a sus raíces rockeras y tocará temáticas como la crisis de los migrantes y al cambio climático. El álbum, que tiene fecha tentativa el 11 de noviembre, se llamará ‘57ª y 9ª’, en alusión a la intersección que el ‘Englishman in New York’ cruza todos los días para llegar al estudio. El exlíder de The Police, en declaraciones a la revista Rolling Stone, indicó que con este álbum quiere volver al sonido de rock después de años de un trabajo más experimental. “Es más rockero que cualquier cosa que haya hecho en mucho tiempo”, dijo. El rockero de 64 años citó que el álbum también incluye una balada oscura titulada 50.000 que escribió al contemplar lo que es la mortalidad después del fallecimiento del ícono del pop Prince. El último álbum de Sting, de 2013 ‘The Last Ship’, acompañó un musical en Broadway del mismo nombre que se basaba en sus recuerdos de infancia. Recordemos mientras llega su nuevo disco, este gran clásico:

sting 2

 

La Pequeña Revancha estrenó nuevo video

En más noticias de música de Venezuela, destacamos que el dúo formado por Claudia Lizardo y Juan Olmedillo (Líder de Los Mentas) publicaron en su canal de YouTube el video de su sencillo promocional: “Yo era el sol”.   El audiovisual para este tema, que se extrae de su más reciente disco Pasos Sincopados, fue grabado en la Península de Paraguaná y estuvo bajo la dirección de Joe Torres.  El clip que tiene un concepto distinto a lo común ya que está completamente al revés, en palabras de Lizardo, en una entrevista a La Mega, afirmó: “habla un poco de los contrarios. De cuando una persona no se conoce a sí mismo”. Con esta salida, la Pequeña Revancha sigue mostrando su buena música y sigue obteniendo muy buenos comentarios de la crítica especializada, por brindarnos una propuesta genuina y repleta de sonidos con personalidad propia.  Aquí está el nuevo video:

 

Los Tomates Fritos vuelven a la carga

Los Tomates Fritos, vuelven a la escena musical venezolana con un nuevo disco.  Estarán presentando su placa homónima, el quinto de su prolífera carrera después de Hotel Miramar, en el Centro Cultural BOD, en Caracas, el próximo 05 de agosto. Es de destacar que, la salida al mercado del disco de los venezolanos, será el próximo 27 de julio para Venezuela, y el 28 de julio para el resto del mundo, y se podrá encontrar en todas las plataformas digitales de música. Tras una pausa de 4 años, Tomates Fritos trae un trabajo novedoso, donde se han acercado a la estética de los años 80 y 90, experimentando con sonidos electrónicos, pero sin dejar de lado su esencia, esa que ha mantenido a la banda en los primeros lugares de las carteleras nacionales por 20 años.

-Tomates-Fritos-Cortesia_

Para complementar la celebración, los Tomates Fritos serán uno de los cabezas de cartel del Sunset Roll Festival. El esperado festival musical venezolano se realizará el próximo 20 de agosto de 2016, en las playas detrás del Centro Comercial Caribbean Mall, en Puerto la Cruz (Anzoátegui). Los anfitriones compartirán tarima con otras bandas como Caramelos de Cianuro, Rawayana y Vargas, además del Dj internacional Mr. Pauer que pondrá los beats en el After Party. Más info en: www.sunsetrollfestival.com Twitter: @SunsetRollFest, Instagram: @SunsetRollFestival y en el fan page de FB: Sunset Roll

Sunset Roll Festival 2016

Artistas han prohibido a Donald Trump usar sus canciones

No solo un altercado ha tenido el candidato presidencial, la reacción de los músicos parece repetitiva y en cadena. Recientemente, Queen ha denunciado el uso “sin autorización” de su canción ‘We Are The Champions’ en la Convención Republicana de Estados Unidos: “Un uso sin autorización en la Convención Republicana contra nuestros deseos”. No es la primera vez que el nuevo candidato republicano a la presidencia de EE. UU., Donald Trump, utiliza música ajena sin el consentimiento de un grupo, lo que ha provocado todo tipo de quejas por parte de artistas y fans. En junio, Brian May, guitarrista de Queen, ya pidió a Trump que dejara de utilizar las canciones del grupo en su campaña, pues carecía de autorización.

queen-donald-trump-web

El músico canadiense Neil Young pidió a Trump en varias ocasiones que no utilizase su música en sus actos de campaña. No obstante, el candidato republicano decidió seguir presentando mítines con canciones como “Rockin’ In The Free World”. Ante esto, Neil Young subió a su página de Facebook un video donde exclama “Fuck You, Donald Trump” durante un concierto, acompañado de un texto donde explica los motivos de su comportamiento. Como respuesta, el político estadounidense publicó poco después una fotografía en su cuenta de Twitter, donde aparece dándole la mano a Neil Young. “Para los que no me creen, aquí hay una foto de Neil Young en mi oficina, un hipócrita total”.

Por su parte, Steven Tyler, el vocalista de la banda estadounidense Aerosmith, también denunció a Trump por utilizar la canción “Dream On” en su campaña política. Esto sucedió tras varias advertencias por parte de los abogados del artista hacia el magnate: “Trump for President” (nombre de la campaña del multimillonario) no tiene la autorización de nuestro cliente para utilizar “Dream On” o cualquier otra de sus canciones como parte de su campaña, porque da la falsa impresión de que él está conectado de alguna manera con ella o que respalda la candidatura del Sr. Trump”.

La cantante británica Adele se negó rotundamente a que Trump usase “Rolling In The Deep” en su campaña. “Adele no ha dado su permiso para que se use su música en ninguna campaña política”, confirmó la portavoz de la cantante a medios británicos.Numerosos seguidores de la artista expresaron también su malestar por estos hechos, con comentarios en Twitter, en los que algunos se mostraban “ofendidos en nombre de Adele”. Aunque en la mayoría de los casos la cantante se refiere a “Rolling In The Deep” en sus quejas, Trump ha utilizado diferentes éxitos de Adele para cerrar algunos de los actos electorales que ha celebrado en diferentes estados de EE.UU.

El portal cubadebate publicó un trabajo en el que citó también que Elton John tuvo que difundir en su momento varios comunicados con el propósito de desvincular su música de las ideas políticas de Trump. El candidato no solo utilizó “Tiny Dancer” sin su autorización, también usó otras canciones como “Rocket Man” para acompañar sus discursos en los actos de campaña y la banda The Rolling Stones pidió al magnate que no utilizase la música del grupo para su campaña, ya que Trump ha utilizado al menos en Carmel (Indiana) el tema “You can’t always get what you want” (No siempre consigues lo que quieres), donde además logró una importante victoria. “The Rolling Stones nunca autorizó a la campaña de Trump a usar sus canciones y ha pedido que deje de hacerlo de inmediato”, dijo el portavoz de la banda en un comunicado.

Michael Stipe, el que fuera el vocalista de R.E.M., no solo se quejó del uso no autorizado de sus canciones, sino que además tildó al candidato republicano de payaso y le dedicó algunas frases como: “Váyanse a la mierda todos ustedes, hombres tristes, captadores de atención, hambrientos de poder y pequeños. No utilicen mi música o mi voz para farsa estúpida de campaña”.

 

Temas para oír esta semana:

Keith Urban – Wasted Time

The 1975 – Heart Out

Elliphant – Where Is Home (Official Video) ft. Twin Shadow

Major Lazer – Cold Water (feat. Justin Bieber & MØ)

Más noticias de música, en la próxima edición de “Compilado Musical”

Correo: jesuslm03@gmail.com

Twitter: @jesuslozada

Related Posts: