Más de 100 artistas conformarán la Acampada Poética de la DCET

Más de 100 artistas conformarán la Acampada Poética de la DCET

Titiriteros, poetas, malabaristas, cirqueros, profesionales del teatro, la danza, y más, serán parte de los artistas que se presentarán, este sábado 5 de noviembre, en el Ateneo del Táchira, en lo que será la segunda edición de la Acampada Poética de la Dirección de Cultura del Estado (DCET).

El evento gratuito organizado por el Departamento de Animación y Difusión del ente cultural, se desarrollará de 10 de la mañana a 6 y media de la tarde y contará con una programación dirigida a toda la familia.

Durante las primeras horas del evento los más pequeños de la casa, podrán disfrutar la participación de Títeres Kinimarí, Marionetas La Carreta, Doctor Sonrisa, y el cuentacuentos y poeta Jairo Duque.



Los amantes de la manifestación del sentimiento estético a través de la palabra, también podrán deleitarse con las declamaciones de reconocidos poetas tachirenses como: Pablo Mora, Ernesto Román, Segundo Medina, Freddy Araque, Amaru Vanegas, entre otros, esto como parte de la programación dirigida a toda la familia.

Así mismo durante la actividad participarán expositores de productos artesanales y fotografías en los espacios del Ateneo del Táchira, y en el Paseo Chucho Corrales, frente a la Casa Steinvorth, gracias al apoyo del Ministerio de la Cultura gabinete Táchira.

El Grupo Madero, Danza Contempo, Cantores del Alba, Teatro Charlot, la agrupación teatral Circo de Colores, Petrovski el Payaso, Circo Mentarios, Expresión Circo Unet, serán parte de las agrupaciones y artista regionales que se presentarán durante el evento cultural.

El cierre de la actividad estará a cargo de la agrupación musical tachirense de reggae y ska, Torta Casera, quienes se presentarán de manera simultánea con el grupo Expresión Circo Unet, en un prometedor espectáculo que fusionará la música con un show de circo.

Oscar Duque, titular de cultura destacó que esta actividad enmarcada en el programa #CulturaEnElCentro, desarrollado por el gobierno regional, busca promocionar el talento regional y ofrecer a los tachirenses un evento donde disfrute diversas manifestaciones artísticas en un mismo espacio.



Invitó a todos aquellos que deseen conocer más sobre el evento a ingresar en el hashtag #VamosalAcampada, en la cuenta en twitter @CulturaPotencia y en el  Facebook Dirección de Cultura del Estado Táchira [Oficial]. Prensa Dirección de Cultura.

Related Posts: