Connect with us

Peliculas

Netflix: tres películas nominadas a los Oscars 2024 que enloquecerán tus emociones

Published

on

En la intensa batalla de las plataformas de streaming, Netflix lidera con ocho películas disponibles. Sorpresivamente, HBO Max eclipsa a la favorita «Barbie» con «Killers of the Flower Moon», disponible en Apple TV y Amazon Prime Video. Disney y Star+, unen fuerzas con seis nominaciones.

Bradley Cooper, tras el éxito de A Star is Born, regresa como director y actor en «Maestro«, una inmersión profunda en la vida de Leonard Bernstein. Desde excentricidades hasta oscuros secretos, la película promete una experiencia reveladora. Bernstein, creador prolífico y activista, deja un legado imborrable en la música y la lucha por la igualdad.

J.A. Bayona nos presenta «La Sociedad de la Nieve«, un emotivo drama inspirado en el libro de Pablo Vierci y el documental de Gonzalo Arijón. La película narra la desgarradora historia del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972, donde los supervivientes luchan por sobrevivir en la implacable cordillera de los Andes. Con nominación a Mejor Película Internacional, este film ha cautivado al público en todo el mundo.

Ganadora del premio a Mejor Guion en el Festival de Cine de Venecia 2023, «El Conde» de Pablo Larraín nos sumerge en un universo paralelo intrigante. ¿Qué pasaría si Augusto Pinochet fuera un vampiro que nunca falleció? Esta sátira oscura y cómica te lleva a explorar una realidad alterna llena de giros inesperados y reflexiones profundas sobre la historia de Chile y la naturaleza humana.

Netflix: tres películas nominadas a los Oscars 2024 que enloquecerán tus emociones. Foto: Netflix.

Con estas propuestas, Netflix se consolida como el destino cinematográfico predilecto para explorar historias cautivadoras y emociones intensas. ¿Cuál de estas películas te conquistará primero? ¡Prepárate para un viaje cinematográfico inolvidable con las mejores producciones nominadas a los Oscars!

Peliculas

Las 9 mayores exclusiones de las nominaciones al Oscar 2024

Published

on

Las nominaciones para la 96ª edición de los Premios de la Academia fueron anunciadas el martes, y varios contendientes dignos estuvieron notablemente ausentes de múltiples categorías.

Desde Greta Gerwig hasta Charles Melton, aquí están las nueve mayores exclusiones de las nominaciones al Oscar 2024.


1. Penélope Cruz no obtuvo una nominación a mejor actriz de reparto por Ferrari

Cruz ofrece una actuación magistral como Laura Ferrari, una mujer lidiando con el duelo y un esposo que no se preocupa por ella. Es un punto destacado en este drama dirigido por Michael Mann.

Sin embargo, este año no hubo reconocimiento para esta ganadora del Oscar en 2008.


2. Charles Melton se quedó fuera de una nominación a mejor actor de reparto por May December

En May December, Melton interpreta a Joe Yoo, un hombre de treinta años que está llegando a un acuerdo con su pasado ahora que tiene la misma edad que su esposa (Julianne Moore) cuando inició una relación sexual con él a la edad de 13 años.

A pesar de la aclamación universal por su actuación, Melton fue excluido de las nominaciones al Oscar 2024 como Mejor Actor de Reparto.

No todos los favoritos de la crítica obtienen sus merecidas recompensas.


3. Killers of the Flower Moon no fue nominada a mejor guion adaptado

La epopeya de Martin Scorsese examina las misteriosas muertes de miembros de la Nación Osage en la década de 1920 en Oklahoma.

Aunque la película está basada en un libro superventas y adaptada por el guionista ganador del Oscar Eric Roth, el guion de alguna manera no logró ser seleccionado a los ojos de los votantes de la Academia.


4. Still: A Michael J. Fox Movie no obtuvo una nominación a mejor documental

El éxito previo de este documental posiblemente llevó a que fuera ignorado en las nominaciones de los Premios Oscar 2024.

Still, que examina la vida y carrera de Michael J. Fox, ya había ganado cuatro premios Emmy. La Academia generalmente no suele otorgar reconocimiento a títulos que ya han alcanzado la gloria de los Emmy, por lo que esa es probablemente la razón de la omisión.


5. La canción «Peaches» de The Super Mario Bros. Movie no fue nominada a mejor canción original

A pesar de ser una sensación en internet, la balada de Bowser a la Princesa Peach en «The Super Mario Brothers Movie», interpretada magistralmente por Jack Black, no recibió ningún reconocimiento de la Academia.


6. Leonardo DiCaprio no recibió una nominación a mejor actor por su actuación en Killers of the Flower Moon

DiCaprio ofreció una de sus interpretaciones más complejas al interpretar al codicioso esposo Ernest Burkhart, pero aparentemente no fue suficiente para los Oscar. Ni siquiera las bofetadas con una paleta a manos de Robert De Niro pudieron llevarlo al triunfo con los votantes de la Academia.

Sin embargo, si le preguntaras sobre la omisión, estamos seguros de que estaría principalmente emocionado de que su compañera de reparto, Lily Gladstone, obtuvo la nominación a mejor actriz.


7. La estrella de Barbie, Margot Robbie, no fue nominada a mejor actriz

Aquí es donde las exclusiones realmente duelen. A pesar de que Barbie fue una sensación masiva en 2023, su estrella, Robbie, no fue reconocida por los votantes.

La omisión de Robbie probablemente pasará a la historia como uno de los mayores desaciertos en la historia de los Oscar.


8. Greta Gerwig no fue nominada a mejor directora por Barbie

Esto fue otra sorpresa total.

Warner Bros. había estado intentando llevar a Barbie a la pantalla grande durante décadas. Gerwig, junto con la estrella y productora Robbie, finalmente descifraron el código.

Entonces, resulta desconcertante que no haya sido reconocida por sus esfuerzos al guiar esta icónica propiedad intelectual hacia el éxito en taquilla, especialmente considerando que la Academia la considera digna de una nominación a mejor película.

Al menos, Gerwig aún logró una nominación al mejor guion adaptado.


9. The Color Purple no recibió una nominación a mejor película

The Color Purple cuenta con un elenco increíble, números musicales asombrosos y el respaldo de Oprah. Pero al final del día, fue excluida del premio más importante.

Esto es otro gran desconcierto. Los premios Oscar deben hacerlo mejor.

Continue Reading

Peliculas

«Barbie», el éxito en taquilla pero ¿fracaso en los premios?

Published

on

La actriz y productora Margot Robbie y la directora Greta Gerwig quedaron fuera de la contienda por un Oscar gracias a su trabajo en la cinta sobre la muñeca más famosa del mundo: “Barbie”.

Hoy se dieron a conocer las nominaciones de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aunque la cinta obtuvo ocho nominaciones, incluidas mejor actor de reparto, para Ryan Gosling, mejor vestuario, guión adaptado, diseño de producción, canción original, y actriz de reparto para America Ferrera, no se seleccionó a las dos creadoras detrás de la película, que en taquilla fue un fenómeno.

El filme se colocó en primer lugar con 12.9 millones de boletos en México durante esta temporada en la que se estrenaron 80 películas. Foto: Warner Bros Pictures | AP
El filme se colocó en primer lugar con 12.9 millones de boletos en México durante esta temporada en la que se estrenaron 80 películas. Foto: Warner Bros Pictures | AP

Apenas tres semanas después de su estreno logró reunir mil millones de dólares en la compra de boletos. Robbie agradeció a esas personas que acudieron a la gran pantalla durante su discurso en los Globos de Oro, donde la cinta obtuvo el premio a logro cinematográfico.

«Me gustaría dedicar esto a cada persona del planeta que se disfrazó y fue al mejor lugar del mundo: las salas de cine».

Sin embargo también en esa entrega perdió la batalla de mejor película de comedia frente a «Poor Things», dirigida por el griego Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, quien ahora, también en los Oscar, consiguió ser nominada como actriz principal, algo que se consideró un desaire para Robbie, quien sí había aparecido dentro de esta categoría en otros premios.

Ryan Gosling, coprotagonista, mostró públicamente la inconformidad a través de una publicación en la que dijo: «No hay Ken (su personaje) sin Barbie, sin Greta Gerwig y Margot Roobie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada».

Mientras que en redes sociales sociales celebraron la nominación de la actriz de ascendencia hondureña, America Ferrera, pero también señalaron la desigualdad de género y el rechazo constante que ha enfrentado en el pasado Robbie, quien en 2022 no fue nominada por Babylon y tampoco ha ganado cuando la han nominado por títulos como «I, Tonya» y «Bombshell».

Por su parte, en la lista de los directores que se enfrentarán en marzo, Justine Triet es la única mujer gracias a «Anatomía de una caída», de ganar, sería apenas la cuarta mujer en obtener el Oscar en esta categoría.

Continue Reading

Peliculas

¡Porfin resolvieron el final de la película más difícil de la historia!

Published

on

La respuesta la obtuvo un usuario de reddit quien encontró una solución a un problema que parecía indescifrable

Un clásico de culto de ciencia ficción finalmente recibió una respuesta que complació a los fanáticos que se devanan los sesos para comprender su narrativa, y es que cualquiera que nunca haya pasado días reflexionando sobre el final de una película debería tirar la primera piedra porque aquí, llegando incluso a anotar hechos relevantes para poder comprender la complejidad de la narrativa presentada, por fin se pudo resolver un misterio del séptimo arte.

Convertida en un clásico del género, esta película dirigida por Shane Carruth hizo historia por sólo siete mil dólares y se estrenó en 2004 en el Festival de Cine de Sundance, ganando el Gran Premio del Jurado y también la confusión de muchos espectadores.

En su historia, Primer presenta una narrativa experimental sobre viajes en el tiempo llena de diálogos complejos entre dos ingenieros, Aaron (Shane Carruth) y Abe (David Sullivan), que construyen y venden tecnología de verificación de errores a una gran empresa.

Realizando varios experimentos, acaban creando un dispositivo que creen que es una máquina del tiempo. Abe lo modifica en una versión capaz de transportar a un humano. Mientras los jóvenes se obsesionan con la creación, el dispositivo comienza a tener una serie de aplicaciones que aparecen de la forma más inesperada, y pronto llega el conflicto.

Sin embargo, dado que puede que haya un poco de mitos en torno a la trama, un atento fan en la plataforma Reddit dio una respuesta sencilla pero esclarecedora luego de que un usuario pidiera ayuda para reunir películas imposibles de explicar de forma sencilla. Y, por supuesto, Primer estaba en la cima de la lista de muchos miembros.

El usuario Randomd0g afirmó que Primer tiene diferentes «niveles de comprensión»:

  1. Crees que lo entiendes.
  2. Te das cuenta de que no entiendes.
  3. Lo miras tres veces más, tomas notas, miras diagramas y esquemas.
  4. Crees que lo entiendes.
  5. Te das cuenta de que la película no trata realmente de viajes en el tiempo sino de la relación entre dos amigos, y el viaje en el tiempo es solo un recurso argumental que realmente no es necesario comprender para captar el mensaje de la película.
  6. Darte cuenta de que todavía no lo entiendes y que la película también trata sobre viajes en el tiempo (además de la relación), pero que la incomprensibilidad de la trama es deliberada. Este es el punto. Si el viaje en el tiempo fuera real, las cosas se volverían ridículamente incomprensibles muy rápidamente. Ese es el mensaje. Se supone que no debes seguirla después de los primeros «saltos», asegura.

Actualmente Primer está disponible en Amazon Prime Video donde puedes disfrutarla bajo servicio de suscripción.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2024 Con Estilo Digital . San Cristóbal . Venezuela